Pueden pasar tres mil escándalos de privacidad, pero millones de personas siguen abriendo cuentas en Facebook. La red social sigue demostrando que las personas tenemos muy mala memoria y que el movimiento #DeleteFacebook realmente no parece ir a ningún lado más allá de que algunos famosos borren sus cuentas.
Y, de hecho, los últimos números del reporte de Global Digital para We Are Social y Hootsuite, muestran que no solo el número de usuarios de redes sociales creció en más de 100 millones durante los primeros tres meses de 2018, sino que 67 millones de personas comenzarón a usar Facebook tan solo en el primer trimestre del año.
El escándalo de Cambridge Analytica no parece haber afectado en lo absoluto a la red social de Mark Zuckerberg, al menos en crecimiento y ganancias. La imagen del CEO y la empresa, es otro tema.
La cantidad de usuarios activos mensuales de Facebook subió un 3.2% desde el inicio de 2018, y la herramienta de publicidad de la red social reportó un total 2.234 millones de usuarios globales para el final de marzo.
Incluso en los países más afectados por el caso de Cambridge Analytica, Facebook sigue creciendo descomunalmente. Tan solo en Estados Unidos, 10 millones de usuarios comenzaron a usar Facebook entre enero y marzo. Reino Unido registró un millón de usuarios nuevos en ese mismo tiempo.
Solo los más jóvenes borran Facebook

Ya lo habíamos dicho, Facebook es para viejos, y los números más recientes también lo demuestran. La tendencia es que los más jóvenes no usen la red social de Zuckerberg, porque prefieren cosas como Instagram y Snapchat.
A pesar del crecimiento de usuarios de Facebook, de la red social están huyendo aquellos que tienen especialmente entre 13 y 17 años. La cantidad de usuarios de esas edades cayó en 10 millones desde enero. Y entre los que tienen 18 y 24 años, no se registró crecimiento alguno.
Puede que Facebook siga en una excelente posición, pero a futuro, que la población más joven le esté dando la espalda, no es para nada una buena noticia. Al menos las nuevas generaciones serán libres, a medias.
En Genbeta | Internet ya tiene más de 4.000 millones de usuarios y casi el 80% usa redes sociales
En Xataka | La privacidad en Facebook no existe: Zuckerberg conoce (casi) todo de sus usuarios, hasta sus llamadas y SMS si tienen Android
Ver 11 comentarios
11 comentarios
juanmcm
Entiendo que es una quimera darse de baja de Facebook pero más que nada por la cantidad de servicios y aplicaciones que requieren de una cuenta en Facebook para funcionar, como en mi caso Spotify y alguna más que habrá.
Si, es algo ideal y más que nada un anhelo pero de ahí a ser una ilusión... Pues no sé, no me lo parece.
Vendría a ser como ese I have a dream de Martin Luther King para demostrar que muchos usuarios (entre los que me incluyo) estamos en contra de las políticas en cuanto a la privacidad se refiere que la empresa ha tomado.
Y si por este anhelo los de Facebook se dan cuenta de su error, pues mejor ser ideal a ser un pobre realista que nunca hará nada por cambiar.