En 2018, los fundadores de Instagram abandonaron la compañía tras la adquisición de la red social por parte de Facebook y las fuertes tensiones que se generaron a la hora de querer evolucionar la app. Y como era de esperar, no han estado todos estos años sin hacer nada, sino que han trabajado en una nueva aplicación llamada Artifact que se puede decir que es una especie de TikTok únicamente de texto.
Artifact es una aplicación que utiliza el aprendizaje automático para aprender de cada uno de los usuarios para mostrarle las noticias que más le pueden interesar mientras se va desplazando. Es por ello que se puede relacionar con un TikTok centrado en noticias, un Google Reader para móvil o un ataque directo a Twitter.
Un TikTok de texto, la nueva idea de los fundadores de Instagram
Este servicio es una fuente con artículos populares que se eligen de una lista seleccionada de medios que han sido verificados. Se pueden destacar los medios más grandes como The New York Times, pero también se integran los medios más pequeños. Todos estos se mostrarán dependiendo del gusto de cada usuario. Es decir, aquella persona que le interese la ciencia se le mostrarán noticias relacionadas, pero si prefiere la política se le mostrará este contenido. Al final es un feed muy rico y sin fin.
En la actualidad la aplicación se puede probar si se registra en su página web y se encuentra en pruebas en Android y iOS. A priori, quien haga la descarga a través de ese registro van a tener una aplicación muy simple. Pero quien entre en la versión beta podrán disfrutar de funciones interesantes como la opción de tener un feed que muestra los artículos compartidos por otros usuarios que sigas y una bandeja de entrada con los mensajes privados de amigos.
Esta aplicación se comenzó a discutir hace varios años partiendo del buen funcionamiento que ha tenido el aprendizaje automático en Instagram. Y también reconocen que el hecho de que TikTok funcionase tan bien provocó que se mostraran a favor de crear un modelo centrado en hacer lo mismo pero para el texto.
Aunque todavía hay muchos asuntos por tratar, como por ejemplo el sistema de financiación, y el de elección de los medios que van a participar. Pese a que van a incluir a medios de izquierda y derechas, se reservan el hecho de elegir aquellos que más les pueda convenir. Es por ello que en próximos meses veremos seguramente la versión final de esta aplicación por parte de estos desarrolladores.
Vía | Platformer
Ver 10 comentarios