Coca Cola le gusta mucho valerse de las nuevas herramientas y servicios que pueden llegar a muchas personas, y aprovechando que Facebook Places recién se introdujo en Israel, pensaron que sería la oportunidad perfecta para darle un uso correcto a este relativamente nuevo servicio de la red social que actualmente está dominando a nivel mundial.
La idea es simple, la gigante mundial de bebidas siempre hace campañas de reciclaje para concienciar a las personas que deben ayudar al mundo, al menos en parte, pero no tenía ese sabor especial que te deja la interacción con un gran número de personas, entonces surgió la iniciativa: instalar puntos donde las personas puedan reciclar las botellas de plástico, el interesado puede encontrar cual es el punto de reciclaje más cercano gracias a Facebook Places, facilitando la búsqueda.
La mecánica de esta iniciativa es que la persona que vaya al punto de reciclaje haga un _check in_ en el sitio y se tome una foto reciclando. ¿Que quiso lograr con esto Coca Cola? Conciencia social, Cuando alguien se toma la foto sus amigos lo verán y sentirán esa necesidad de hacer lo mismo, logrando ese efecto _viral_.
Para esta campaña se instalaron mas de 10.000 puntos de reciclaje, y el usuario que más botellas logró reciclar se lo denominó el "rey del reciclaje", aunque los encargados del proyecto, la agencia israelita e-Dologic, no han proporcionado números específicos, se sabe que la campaña fue un total éxito, incluso hicieron una línea de ropa con la temática de la iniciativa.
Este me parece un gran ejemplo de como usar herramientas de geolocalización para algo mucho más allá de un descuento en la tienda de la esquina, Coca Cola con esta iniciativa logró hacer sentir a las personas que hacían algo bueno y a la vez les brindó la oportunidad de compartirlo con todo el mundo.
Vía | Simply Zesty Más información | e-Dologic blog