El escándalo Cambridge Analytica está haciendo mucho daño a Facebook. La red social reconoció que en 2015 supieron que esta consultora había conseguido los datos de 50 millones de usuarios y en ningún momento avisaron de lo ocurrido.
Desde que se conoció esta información, cada vez son más usuarios los que se están uniendo al movimiento #DeleteFacebook en Twitter, anunciando que borrarán sus cuentas como motivo de protesta.
A continuación podemos ver algunos ejemplos de tuits que están apareciendo bajo el hashtag #DeleteFacebook:
#DeleteFacebook la verdad os hará libres pic.twitter.com/3ltqalaauq
— Manuel Venegas (@Mvenegas86) 20 de marzo de 2018
Tengo que admitir que lo he pensado #DeleteFacebook
— Adrián García (@adriangs) 19 de marzo de 2018
Cada vez que a Facebook le pasa algo malo me alegro.
— Juan Martínez (@mratmartinez) 19 de marzo de 2018
Que se fundan#DeleteFacebook
(Y ya que reposteo esto, Twitter todavía no deja editar. Que se fundan ellos también)
Apoyamos el #DeleteFacebook ya lo hicimos 👍
— Prior Lex (@lex_prior) 20 de marzo de 2018
De todos modos, algunas personas reconocen que no es una decisión tan sencilla. Aunque no estén de acuerdo con lo ocurrido, Facebook se ha convertido en una parte importante de sus vidas, ayudándoles a estar en contacto con sus seres queridos:
"Delete your Facebook" is easy to say. But for some people that means cutting ourselves off from regular and easy access to family members, friends, and loved ones that live on the other side of the planet. There has to be an alternative to just eliminating that connection.
— Erin Biba (@erinbiba) 18 de marzo de 2018
If you want to delete Facebook, go ahead. Just know that's a privilege.
— Sheera Frenkel (@sheeraf) 18 de marzo de 2018
For much of the world, Facebook is the internet and only way to connect to family/friend/business. That's why its important to have a real discussion re Facebook's security/privacy issues.
Caídas en la bolsa y reuniones internas
Precisamente, ayer Facebook tuvo el peor día en Wall Street de los últimos cuatro años. Las acciones de la empresa cayeron en más de un 6,7% y los principales índices cayeron más del 1%.
Además, su caída "contagió" a otras grandes empresas del sector: Alphabet cayó en un 3,03%, Amazon un 1,70%, Netflix un 1,56%, Twitter un 1,60% y Snapchat un 3,47%.
The Verge ha conseguido acceso a un calendario interno de la compañía y se han encontrado que dentro de unas horas hay marcada una reunión con todos los empleados para hablar del escándalo de Cambridge Analytica.
En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre
Imagen destacada | Nate Miller
Ver 7 comentarios