Hoy se ha presentado en rueda de prensa oficial la capitalidad mundial de las comunicaciones móviles. Barcelona, que ha sido la ciudad seleccionada, ha competido durante 18 meses con 30 ciudades, entre las que se cuentan las finalistas Milán, Munich y París, y ha sido finalmente elegida como Mobile World Capital desde el 2012 hasta el 2018.
Llegar a ser la Mobile World Capital era una apuesta estratégica de Barcelona, que consolida así su liderazgo como una ciudad de referencia para las nuevas tecnologías
asegura Xavier Trias, Alcalde de Barcelona.
Esto le dará un impulso significativo a la imagen de nuestra marca de ciudad asociada a un sector, el de las comunicaciones móviles, que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Barcelona está cosechando los frutos del trabajo serio y profesional de las diferentes instituciones con la participación de muchas empresas de la ciudad y entidades. Ahora, Barcelona será el centro de un nuevo modelo de evento internacional relacionado con el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo vital para el futuro de nuestra economía.
Esta noticia viene a confirmar lo que ya venimos anunciando en los últimos posts sobre marketing móvil. Si todos los estudios nos indicaban el crecimiento espectacular que tendrá el acceso mundial a Internet desde los dispositivos móviles hasta 2015, ahora sabemos que gran parte del desarrollo que se va a generar en este ámbito se va a cocinar en nuestro territorio.
No solo una feria internacional
No se trata simplemente de una feria internacional, la Mobile World Capital cuenta con un evento principal y dos elementos adicionales:
Impacto económico
Según estimaciones de la Candidatura de Barcelona, la Mobile World Capital espera generar, sólo en el primer año, más de 300 millones de euros junto con miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. Como algunas de las iniciativas tienen un alcance a medio plazo y crecerán de forma sostenida durante su implementación, el impacto económico se espera que aumente de forma progresiva y, en base a las evaluaciones de Barcelona, podría alcanzar los 3.500 millones de euros en los siete años de Mobile World Capital.
Desde Genbeta Social Media celebramos esta noticia con ilusión y con muchas expectativas. Si de algo estamos seguros es que la nueva Mobile World Capital dará mucho que hablar y nos tendrá muy atentos a las novedades.
Vía | Expansion.com En Genbeta Social Media | La revolución del marketing móvil ¿Has revisado ya tu estrategia de comunicación? y ¿Cómo está evolucionando el marketing móvil? Foto | Xavier Trias