Bananity, la red social catalana de Albert Martí y Pau García-Milà, apadrinada por personajes ilustres como el humorista Andreu Buenafuente o la ex-ministra socialista de ciencia e innovación Cristina Garmendia, no ha conseguido hacerse con un hueco propio en la red y tras cerrar su web ha entrado en concurso de acreedores.
Bananity fue presentada en noviembre del 2011 para proponernos una red social en la que compartir nuestras emociones y preferencias basándonos en las cosas que amábamos y odiábamos. El proyecto empezó con buen pie, y llegó a ser elegido por vosotros como la mejor iniciativa online española y latinoamericana de 2011.
Y aunque a principios del 2012 sus responsables nos contaban que no podían haber empezado mejor, Bananity poco a poco empezó a caer en el olvido,º y tras el abandono de García-Milà para encargarse de la venta de su otro proyecto eyeOS a Telefónica y la creación de Ideafoster, a finales del 2013 la red social se reinventó convirtiéndose en una mezcla entre Pinterest, Twitter y Facebook.
Pero parece que ese nuevo camino tampoco les llevó a buen puerto, y finalmente el pasado lunes 2 de febrero Bananity presentó un concurso voluntario de acreedores. Y es que en el auténtico juego de tronos disputado entre las grandes redes sociales mundiales parece no haber demasiado sitio para nuevas propuestas, y por mucho que estas puedan interesar al principio, como el caso de Ello o Quitter, al final la gente siempre sigue volviendo a sus Facebook y Twitter "de toda la vida".
Vía | Expansión
En Genbeta | Bananity se reimagina a sí misma como una nueva red social
Ver 23 comentarios