La red social Bananity quiebra tras no conseguir hacerse con un hueco en la red

La red social Bananity quiebra tras no conseguir hacerse con un hueco en la red
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bananity, la red social catalana de Albert Martí y Pau García-Milà, apadrinada por personajes ilustres como el humorista Andreu Buenafuente o la ex-ministra socialista de ciencia e innovación Cristina Garmendia, no ha conseguido hacerse con un hueco propio en la red y tras cerrar su web ha entrado en concurso de acreedores.

Bananity fue presentada en noviembre del 2011 para proponernos una red social en la que compartir nuestras emociones y preferencias basándonos en las cosas que amábamos y odiábamos. El proyecto empezó con buen pie, y llegó a ser elegido por vosotros como la mejor iniciativa online española y latinoamericana de 2011.

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa

Y aunque a principios del 2012 sus responsables nos contaban que no podían haber empezado mejor, Bananity poco a poco empezó a caer en el olvido,º y tras el abandono de García-Milà para encargarse de la venta de su otro proyecto eyeOS a Telefónica y la creación de Ideafoster, a finales del 2013 la red social se reinventó convirtiéndose en una mezcla entre Pinterest, Twitter y Facebook.

Pero parece que ese nuevo camino tampoco les llevó a buen puerto, y finalmente el pasado lunes 2 de febrero Bananity presentó un concurso voluntario de acreedores. Y es que en el auténtico juego de tronos disputado entre las grandes redes sociales mundiales parece no haber demasiado sitio para nuevas propuestas, y por mucho que estas puedan interesar al principio, como el caso de Ello o Quitter, al final la gente siempre sigue volviendo a sus Facebook y Twitter "de toda la vida".

Vía | Expansión
En Genbeta | Bananity se reimagina a sí misma como una nueva red social

Comentarios cerrados
Inicio