Así son las nuevas Condiciones del servicio de Facebook: "nunca venderemos tu información a nadie"

Hace unas horas, Facebook reconocía que los datos de la mayoría de usuarios (más de 2.000 millones) seguramente han sido comprometidos. El escándalo Cambridge Analytica sigue dando coletazos, dañando cada vez más la imagen de la compañía.

Ahora la red social ha publicado una nueva versión de sus Condiciones del servicio, afirmando que ahora están en un lenguaje "más sencillo de leer" e intentan ser más transparentes a la hora de hablar de temas tan importantes como la privacidad.

Más información y "más sencilla" de entender

Las nuevas Condiciones incluyen más información que las versiones antiguas. De todos modos, uno de los aspectos más importantes es que Facebook asegura que "no están pidiendo nuevas maneras de recopilar, utilizar o compartir tus datos de Facebook. Tampoco estamos cambiando ninguna de las decisiones de privacidad que has tomado en el pasado".

En los nuevos términos se explica de manera detallada cómo se recopilan los datos de usuario mediante sus dispositivos. Facebook informa que obtiene la siguiente información:

  • Sistema operativo
  • Versión de software y hardware
  • Nivel de batería
  • Espacio de almacenamiento disponible
  • Tipo de navegador
  • Potencia de la señal
  • Tipos y nombres de aplicaciones y archivos
  • Plugins

También saben si una ventana se encuentra en "primer o segundo plano", los movimientos del ratón ("que permiten distinguir una persona de un bot"), señales de Bluetooth e información sobre puntos de acceso a redes Wi-Fi, balizas y torres de telefonía móvil cercanos.

Al darle permiso a la aplicación, también tienen acceso a la ubicación de GPS, la cámara y las fotos. Por último, detallan que tienen acceso al "nombre del operador de telefonía móvil o proveedor de internet, el idioma, la zona horaria, el número de teléfono móvil, la dirección IP, la velocidad de la conexión y, en algunos casos, información sobre otros dispositivos que se encuentran cerca".

Saben si una ventana está en primer o segundo plano, tu operador, el nivel de batería, movimiento del ratón, etc.

Sobre la polémica del registro de llamadas y SMS, las nuevas Condiciones apuntan que también "recopilan información de contacto si eliges subirla, sincronizarla o importarla desde un dispositivo (como una agenda de direcciones, un registro de llamadas o un historial de SMS)".

Además, han admitido que analizan todos los mensajes, enlaces e imágenes que se envían a través de Instagram y Messenger, con el fin de confirmar que no se incumplen las normas comunitarias de contenido.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Recopilar datos con fines publicitarios

Ahora se explica con más detalle los datos que recopilan y el uso que se hace en Instagram, Messenger y Facebook para mostrarnos promociones reelacionadas con nuestras actividades.

"Utilizamos la información de la que disponemos para ofrecer nuestros Productos, así como para personalizar las funciones y el contenido (incluidos la sección de noticias, las noticias de Instagram, Instagram Stories y los anuncios) y proporcionar sugerencias (como grupos o eventos que te pueden interesar o temas que quizás quieras seguir) tanto dentro como fuera de nuestros Productos".

En el comunicado oficial, la compañía asegura que "nunca venderán tu información a nadie", afirmando que está "segura y protegida". Añaden que imponen "estrictas restricciones" a sus socios a la hora de acceder y utilizar estos datos.

Finalizan el comunicado puntualizando que los usuarios tienen hasta siete días para comentar los cambios realizados, aunque no prometen hacer cambios al respecto o ni siquiera responder a estas peticiones.

En Genbeta | Mark Zuckerberg: la mayoría de usuarios de Facebook deberían asumir que sus datos se han visto comprometidos

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 6 Comentarios

Portada de Genbeta