Se llama Juan Joya Borja y, aunque por ese nombre seguramente no sepas quién es, si te digo cuál es su apodo seguro que la cosa cambia. ¿O acaso no conoces al "Risitas"? Se trata de un cómico que hasta tiene hasta ficha en IMDB. Saltó a la fama con su popular "cuñaaaaaaaao" y por sus numerosas apariciones en el programa 'Ratones Coloraos' con Jesús Quintero. En Internet pronto fue carne de vídeos y de memes por su particular risa.
¿A qué viene todo esto? ¿No estamos hablando de un programa de hace diez años? ¿No se ha pasado este hombre de moda? Puede que la respuesta a ambas preguntas sea sí, pero "el risitas" ha vuelto a acaparar titulares después de que un nuevo meme suyo apareciera en YouTube. En él, subtitulan al cómico como si de un ingeniero de Apple se tratase y explican, en tono de humor, el proceso de diseño del nuevo Macbook de la compañía de la manzana mordida.
¿Vídeo divertido o una soberana tontería? Posiblemente ambos, pero esto no ha evitado que numerosos medios internacionales se hayan hecho eco de él y lo hayan publicado en su portada: TechCrunch, Fast Company, Cnet, BGR, Yahoo... Hasta The Guardian, de Reino Unido, le ha dedicado un artículo. Ya ha conseguido más de 2 millones de visitas y todo por unos subtítulos graciosos criticando un dispositivo de actualidad.
Su autor es Armando Ferreira, un youtuber que hace reviews de tecnología y que está extremadamente sorprendido por la repercusión de su vídeo. De momento, según explica, es su clip más exitoso hasta la fecha. "Esto es lo que pasa cuando una noche te emborrachas y te aburres", explicaba como "motivación" de esta "gran obra".
"El risitas" ahora protagoniza muchos memes
Pero el vídeo del Macbook de Apple no ha sido un caso aislado. "El risitas" y sus vídeos se han convertido en un referente fuera de España durante los últimos meses. En marzo de 2014, alguien subía a Youtube una crítica contra el Gobierno de Egipto subtitulada, y desde entonces no han aparecido de llegar nuevas parodias de videojuegos, películas y otros dispositivos. Una búsqueda en YouTube con "Shocking interview with" te devolverá muchos más resultados. El último, y también el más popular, es el del MacBook que comentábamos.
"El risitas", convertido en el meme de moda en medio mundo
Algunos dicen que "el Risitas" se ha convertido en un 'Downfall II', en referencia al popular vídeo de la película 'El Hundimiento' en el que un actor interpretaba a un Hitler muy enfadado. Este clip dio vida a una nueva generación de vídeos subtitulados en tono de humor en relación a casi cualquier temática. De momento, y aunque la mayoría de memes de nuestro amigo "Risitas" siguen online, algunos aislados parecen haber sido retirados a petición de Radio Televisión de Andalucía. A ver en qué para todo este asunto.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
nemeus
"¿Vídeo divertido o una soberana tontería?" Ay como escuece cuando nos tocan la manzana...
jush 🍑
No me canso de ver los vídeos estos. Los de Hitler estaban bien, pero la risa de este hombre es tan contagiosa...
Carlitos Way
Es que lo que ha hecho Apel con los nuevos MBA es de verdad de risa. Yo creo que los comprarán al final sólo los coleccionistas... cómo se les ocurre poner un solo conector? Para conectar un usb tendrás que quitar el de la corriente! Y si quieren que compres un duplicador de puerto, no es sóloo que sea caro, algo que a algunos fanboys de Apel les da igual... es que tendrás que llevar el cacharro encima a todos los lados junto con el MBA. En fin, de Risitas.
Usuario desactivado
Donde esté el niño alemán, que se quiten Hitler y el Risitas.
arthem
Pocas veces en mi vida me he reido tanto, jajajaja.
Buenísimo el vídeo.
kenroga
El mejor el de Marvel: https://www.youtube.com/watch?v=dv-C2x8TrM0
Minute
A falta de noticias risitas son buenas
Usuario desactivado
Venía a decir "Ya hacen falta noticias, ¿no?".
Pero luego de ver que el video ha sido reproducido más de 3 millones de veces en solo 3 días me he quedado impactado.
Personalmente no me ha parecido tan gracioso, pero la verdad tampoco me ha parecido descabellado jaja.
En fin, a saber si esta nueva MacBook será un parte aguas o un experimento fallido...
. DJLogic .
3 millones de visitas en 3 días...pues que se prepare el autor, que llega hacienda con sus nuevos "bots" rastreadores...si eso genera ingresos hacienda quiere su parte muchacho...son muchas las tarjetas black y los mamonazos que hay que mantener...bienvenidos al fin del mundo.
diego-rbb-93
El primer video que lo llevó a la fama fue el de los ingenieros de Nvidia y la que se lió con la GTX970 creo.
Como sevillano que más de una vez se lo ha encontrado, la verdad es que me hace mucha gracia y los videos me hacen rememorar a carcajada limpia muchísimos de los programas de Quintero en los que intervenía él, hay momentos muy míticos.
Olvidaos de las Fanboys War del tema y echad unas risas.
styledcapo
haters de apple en 3..2..1...