Anuncios en Twitter en función de tu historial de búsqueda y email; que no cunda el pánico

Anuncios en Twitter en función de tu historial de búsqueda y email; que no cunda el pánico
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter quiere hacer que los anuncios (Promoted Tweets) en la red social sean más relevantes para los usuarios. Por ello ayer anunció un programa piloto que permitirá que marcas y empresas dirijan sus anuncios a determinados usuarios en función de su historial web y dirección de correo.

Imaginemos una marca de deportes que quiere dar a conocer su nuevo producto. Esta marca, como todo anunciante, quiere que la relevancia de sus anuncios en Twitter sea máxima y a partir de ahora podrá compartir con Twotter direcciones de email (hashes, no emails _al natural_) y cookies de sus visitantes. Twitter se encargará de emparejar esa información con la de los usuarios registrados para que ellos _tengan prioridad_ a la hora de ver dichos Promoted Tweets.

¿Significa esto que los usuarios verán más anuncios? No, todo lo contrario. Como "explica":https://blog.twitter.com/2013/experimenting-with-new-ways-to-tailor-ads Kevin Weil, _Senior Director of Product, Revenue_ en el blog oficial de la compañía, los usuarios no verán más anuncios sino que verán mejores anuncios.

Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Twitter limita la disponibilidad de este nuevo sistema a los usuarios y marcas de Estados Unidos aunque es muy probable que en los próximos meses se expanda al resto del mundo y Europa.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

¿Y si no quiero que Twitter utilice mis datos?

No son pocos los usuarios que se muestran reticentes a compartir este tipo de información con empresas y anunciantes. Conscientes de ello, Twitter da total libertad a los usuarios para _darse de baja_ de esta nueva iniciativa y evitar así que sus datos sean compartidos.

Dicha opción se encontrará en la "configuración":https://twitter.com/settings/account de cada cuenta bajo el nombre de _Tailor Twitter based on my recent website visits_. Otra opción para evitar este tipo de anuncios es la de activar Do Not Track en Firefox, Chrome o Internet Explorer.

El único _pero_ que se le puede poner a esta nueva iniciativa es que se trata de una cláusula de _opt-out_ y no _opt-in_; es decir, por defecto todos los usuarios participarán en el programa. Sin embargo es de agradecer que Twitter especifique directamente en su comunicado oficial las posibilidades que los usuarios tienen para evitar que esto ocurra.

Anuncio oficial | Twitter

Comentarios cerrados
Inicio