Facebook se ha tropezado recientemente con la ley alemana. La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo ha dictado que la red social no puede obligar a nadie a usar su nombre real, después de que hiciese precisamente eso con una usuaria que se había puesto un pseudónimo y su cuenta fue bloqueada.
Y no sólo fue bloqueada, sino que además Facebook solicitó una identificación oficial a la usuaria para luego cambiar su nombre al real sin que ésta pudiera hacer nada. De ahí que la usuaria se quejara a la agencia alemana, y de ahí la resolución.
La usuaria argumentó que no quería usar su nombre real para que nadie pudiese contactar con ella por motivos profesionales, tal y como informa la Autoridad de Protección de Datos, y que finalmente ha prohibido a Facebook de hacer estos "cambios forzosos" ya que eso significa violar la privacidad de los usuarios.
Facebook, por otro lado, se muestra "decepcionada" con esto alegando que usar nombres reales en sus cuentas "protege la seguridad y la privacidad de los usuarios ya que saben con quién están conectando y compartiendo" contenido. Cada uno tiene un argumento de peso ante posibles usos fraudulentos, aunque el anonimato en Facebook es algo ya casi inexistente.
Imagen | mkhmarketing
En Genbeta | Facebook amplía sus "contactos de legado" a Europa: cómo elegir a uno
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario