Facebook busca mejorar la experiencia de sus usuarios, y uno de los frentes que tienen abierto es mejorar la calidad del contenido que aparece en cada newsfeed. Por ello han anunciado una serie de cambios orientados, sobre todo, a reducir la relevancia de esos estados de Facebook orientados directamente a que los usuarios comenten, compartan y hagan like.
En Facebook llaman a esta práctica "like-baiting". Según indican y han estimado mediante encuestas, este tipo de historias y estados son aproximadamente un 15% menos relevantes que el resto de historias con un número semejante de likes y comparticiones.
Otra acción que van a realizar es la penalización de páginas que publican únicamente links engañosos, como por ejemplo aquellos que sugieren que "va a ver un vídeo" y que conducen, por el contrario, a una página que contiene más publicidad otra cosa. También va a comenzar a desaparecer aquel contenido frecuentemente compartido, de manera que no lo veamos repetido tantas veces.
No obstante estos cambios no afectarán a páginas que fomenten la participación de sus usuarios de otros modos, sino únicamente a aquella que pidan explícitamente incrementar sus números. Eso sí: no os preocupéis, propietarios de páginas de Facebook, porque algo que han querido recalcar es que únicamente se verá penalizada esa pequeña minoría aquella que llena los newsfeeds de spam.
Más información | Facebook En Genbeta | Facebook y la caída del alcance orgánico: ¿excusa para obligar a pagar por publicidad?
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 14 Comentarios