VLC es mucho más que un reproductor: así puedes usarlo para convertir vídeos y archivos de audio

Vlv
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

VLC tiene una gran comunidad de usuarios fieles que descargan este software de reproducción al momento de configurar su ordenador. La principal razón es porque es fácil de usar y puede reproducir casi cualquier formato de vídeo o audio que le pongamos delante. Esto redujo en el pasado un proceso realmente complejo de instalar codecs para poder reproducir estos contenidos, y es por ello que mucha gente le tiene mucho cariño.

Además de reproducir cualquier contenido, hay que destacar que es de código abierto y por ende completamente gratuito. Pero aunque siempre que pensamos en VLC se nos viene a la cabeza el hecho de reproducir vídeos, pero lo cierto es que cuenta con muchas más funciones como la de convertirlos. En este artículo te explicamos cómo vas a poder hacerlo de una forma sencilla.

VLC tiene la capacidad de convertir tanto archivos de vídeo y de audio, siguiendo exactamente los mismos pasos. Lo único que cambia (y que se debe tener en cuenta) son los formatos que se van a tener que introducir en el programa para realizar la conversión.

Cómo convertir audios y vídeos en VLC

Entrando en detalle, para realizar este proceso lo primero es abrir VLC y en la barra de herramientas superior pulsar en Medio y en el listado que se abre ir a Convertir. Igualmente, también VLC cuenta con el atajo de teclado Control + R para poder abrir esta ventana.

Automáticamente se abrirá una ventana emergente donde se deberá pulsar en el botón Añadir que se encuentra en la parte derecha, y escoger el archivo de audio o vídeo que vas a querer convertir. Una vez agregados (pueden ser varios en lote), pulsa en Convertir/Guardar en la parte inferior de la pantalla.

Vlc 1

En la siguiente parte de la pantalla, verás que aparece la palabra Perfil y al lado un desplegable con el que se puede interactuar. Será aquí donde vas a encontrar una amplia lista de formatos diferentes para seleccionar.

Si quieres ir un paso más allá, puedes pulsar también el la llave inglsa que se encuentra a la derecha del menú desplegable para elegir el codec, la tasa de vits, los canales e incluso personalizar el encapsulamiento. Una vez hecho esto, solo quedará seleccionar el archivo de destino donde quieres que se guarde y pulsar en Iniciar.

Vlc 2

Una vez se ha iniciado la conversión, simplemente quedará esperar a que concluya y verás el archivo convertido en la ubicación que has elegido previamente. El tiempo que tarda VLC en hacer este proceso varía dependiendo principalmente del tamaño del archivo original y también del tipo de conversión que se va a querer realizar así como si es vídeo o audio. 

 En Genbeta | Las mejores alternativas a VLC para ver toda clase de vídeos con el mejor rendimiento en todo tipo de PCs

Comentarios cerrados
Inicio