Para periodos vacacionales o en una enfermedad puntual podrás usar este bono económico
Son muchas las familias que con la vuelta al cole se enfrenta a un gran problema: la conciliacion laboral. Para poder tratar de paliar esta situación, que en muchos casos necesita de un desembolso económico, la Xunta de Galicia ha impulsado el nuevo Bono Concilia Familia que se lanzó en el DOG el pasado martes.
Una ayuda que ya se puede solicitar y que tiene como presupuesto para el ejercicio 2,6 millones de euros. Si bien, date prisa porque el plazo para solicitarla acaba el próximo 17 de octubre. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda en el caso de que seas gallego.
Tal y como se informo por parte del Consello de la Xunta, esta ayuda estará encaminada al entorno familiar donde se encuentren niños de hasta 13 años. Y siempre que ambos protegenitores trabajen o uno de ellos en el caso de que nos refiramoslo a las familias monoparentales. Además, tambien se debe residir en Galicia.
Requisitos y dinero del Bono Concilia Familia
El Bono Concilia Familia es una ayuda económica que va a contribuir a financiar los servicios de conciliacion que se contraten por parte de las familias. Estos bonos se pueden aplicar durante los periodos de vacaciones escolares o ante necesidades puntuales. Van a cubrir la contratación de una persona cuidadora a domicilio, campamentos, ludotecas y otros servicios que apruebe la Consellería.
Las situaciones que se cubren para atender a estos servicios son los siguientes:
- Períodos de vacaciones escolares.
- Enfermedades del pequeño e imposibilidad de ser cuidado por los miembros de la unidad familiar.
- Enfermedad del cuidador habitual.
- Asistencia del cuidador habitual a entrevistas de trabajo o cursos de formación.
- Situaciones puntuales de carácter laboral que impidan la atención del niño o la niña.
- Situaciones puntuales de cuidado a familiares hasta el 2º grado de parentesco que impidan la atención del niño.
La ayuda va a cubrir hasta el 75% del servicio hasta una cuantía máxima de 500 euros por unidad familiar en el caso de contratación de una empleada de hogar o 200 euros por cada niños en la asistencia a campamentos o servicios de conciliacion. Es decir, si una estancia en el campamento cuesta 100 euros, la Consellería abonará 75 euros y el resto la familia.
Para solicitar el pago de este importe, una vez que se haya producido, se va a tener que acceder a la web de la Xunta de Galicia y en la parte inferior pulsar en Solicitar. Además de los datos personales clásicos de este tipo de formularios, tambien se pedirán las facturas originales donde se acredite el pago de los servicios o el contrato de trabajo en caso de que se haya contratado a una persona para el hogar.
Imágenes | Steven Libralon
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario