Una forma de usar la inteligencia artificial de Google Bard en móvil u ordenador de forma accesible
En la actualidad son muchos los chatbots como ChatGPT, Bing Chat o Bard a los que se puede acceder desde su versión web a través de cualquier navegador. Pero es una realidad que para casi todos nosotros es mucho más cómodo interaccionar con estas IA a través de un servicio de mensajería como WhatsApp o Telegram como si fuera un contacto más. Y esto es algo que a día se puede llegar a hacer fácilmente con ChatGPT en WhatsApp.
Pero en los últimos meses Google Bard ha cosechado un buen éxito tras su llegada a España y los buenos resultados que ofrece. Esto hace que se quiera tener una mayor accesibilidad a esta inteligencia artificial en el día a día sin acceder al propio navegador. De esta manera, vamos a contar cómo se va a poder tener Google Bard en Telegram.
Consigue tener a Google Bard como un contacto más en Telegram
Y es que tener Google Bard como si fuera un contacto más, hace que rápidamente puedas tener una contestación por parte de la IA. Y gracias a su gran potencial hay ya desarrolladores que están trabajando en bots basados en su API. En esta ocasión nos vamos a centrar en Bard AI que permite que hables con la bot conversacional dentro de un entorno familiar.
Para poder instalarla, simplemente vas a tener que instalar previamente la aplicación de Telegram en tu ordenador macOS o Windows, aunque también es compatible para los móviles iOS y Android. Una vez tengas las herramienta, deberás pulsar en este enlace, par que posteriormente te pida permiso para abrir la aplicación de Telegram en tu dispositivo.
Aquí deberás seleccionar en Iniciar o escribir /start, y posteriormente al escribir el primer mensaje te solicitará unirte también al canal de actualizaciones que es desde donde va a recibir los cambios en la API conforme el desarrollo de Google continúe. Y con estos sencillos pasos vas a poder comenzar a escribirte con tu nuevo contacto en Telegram: Google Bard.
El funcionamiento es idéntico al de la versión web, ya que deberás escribir un mensaje de consulta y automáticamente te responderá con puntos suspensivos, como si fuera la carga. Pasado un tiempo generará la misma respuesta como si estuviera la versión web con dos posibilidades: que lea la respuesta (generando un audio con una voz de IA, que es bastante humana) o compartir la respuesta a través de un enlace que se generará.
En definitiva, estamos ante un enriquecimiento de la aplicación de Telegram al poder tener un acceso directo a la inteligencia artificial de Google. Y todo esto para poder pedir rápidamente una receta, que diseñe el menú semanal, que realice un problema matemático y en definitivo una ayuda indispensable para muchos.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios