A finales de septiembre éramos testigos de la llegada de la actualización de Windows 11 'Moment 4'. En ella había mucha ilusión, pues se iba a activar realmente Copilot dentro del sistema operativo de Microsoft. Pero finalmente la decepción fue mayúscula cuando tras actualizar nos dimos cuenta que en España (y Europa en general) no está disponible esta característica por la legislación en materia de protección de datos que es muy dura.
Desde Microsoft afirmaron que a todos nosotros no nos quedaba nada más que esperar a futuras actualizaciones hasta que se adaptaran correctamente a la legislación europea. Pero lo cierto es que aunque en nuestro ordenadores no tengamos esta característica, Copilot está instalado aunque de manera oculta sin mostrarse. Pero por suerte en Windows somos capaces de sacarlo a la luz con un simple comando.
Un comando que permite usar Copilot en Windows 11 pese a estar 'prohibido'
"Microsoft ha comenzado a probar e implementar cambios para que ciertos servicios cumplan plenamente con la DMA de la UE para marzo de 2024". Con estas líneas se sentenciaba que deberemos estar obligados a esperar hasta el primer trimestre de 2024 para poder disfrutar del acceso directo a Copilot.
Y es que a día de hoy algunas personas van a poder ver el acceso directo de Copilot en la barra de herramienta en 'Moment 4', pero lo cierto es que simplemente va a abrir una ventana en Edge. Pero aunque no lo tengamos activo, en España existe una manera de usar Copilot en Windows 11 en pantalla partida, sacándolo de su estado de hibernación. Para ello se van a tener que seguir estos pasos:
- Pulsar en Windows + R para abrir la consola de comandos.
- Introduce el comando microsoft-edge://ux=copilot&tcp=1&source=taskbar
Al momento se abrirá a la derecha de tu pantalla una barra donde vas a poder interactuar con Copilot, observando al principio que se trata de una vista previa. Tras probarlo hemos comprobado que tiene la capacidad de realizar acciones sobre el propio sistema operativo y las ventanas que tengamos activas en ese momento. Además, también agregas las últimas funciones de DALL-E 3 para trabajar con imágenes a la hora de generarlas o analizarlas.
El problema es que con este comando no se va a permitir anclar Copilot a la barra de herramientas. Esto quiere decir que una vez cerrada la ventana vamos a tener que volver a introducir el comando anterior para volverla a abrir. Y aunque es engorroso, esto es algo que nos permite 'trastear' con la IA antes de que salga en nuestro país de manera oficial.
Desde la presentación de Copilot para Windows, Microsoft ha hecho que Copilot sea el nombre que van a usar para designar a todo lo que tiene que ver con Inteligencia Artificial, como Google está haciendo con la marca Gemini.
En Genbeta | Cinco webs para usar GPT-4 gratis sin tener que pagar ChatGPT Plus
Ver 3 comentarios