Tengo en mi Drive archivos que otros han compartido conmigo y que no necesito: cómo hago para deshacerme de ellos para siempre

Ayer me puse a subir fotos y documentos de mi teléfono a mi cuenta de Google. Mi sorpresa fue que tengo mi cuenta de Google general llena. Hace unos días ya había limpiado mi Gmail siguiendo las instrucciones de este otro artículo que me resultó muy útil, pero sigue lleno.

Dando una vuelta por los archivos que invaden mi cuenta, vi que tengo muchos archivos compartidos por terceros, del pasado, y que ya no necesito. Primero pensé que esos archivos estaban ocupando mi espacio, pero Google afirma que los archivos compartidos solo ocupan el espacio del propietario. Aún así, no necesito tantos documentos a los que nunca accedo y que me muestran mi Drive con cierto caos.

De hecho, esas carpetas que el propietario te ha compartido, también te van mostrando a ti todos los nuevos documentos que se añadan. Ya no quiero que me compartan estas carpetas. ¿Cómo puedo hacer?

Eliminar archivos que otros me han compartido sin que el archivo desaparezca de sus sistemas

La primera duda es: ¿Si decido eliminar un archivo compartido del que no soy propietario, eliminaré también este documento o fotografía de los sistemas de los demás?

Pues no. Si lo eliminas, se eliminará de tu unidad de Drive, pero otros colaboradores que tengan acceso, podrán seguir accediendo a él desde sus cuentas.

Si más adelante decidieras que quieres recuperar ese archivo, puedes abrir un enlace que te dirija a él (por ejemplo, en tu correo eletrónico o en una herramienta de mensajería o como sea que esa tercera persona te compartió el archivo) y luego pulsar sobre Archivo y, tras esto, sobre Añadir a Mi unidad.

Si en el futuro, por algún motivo, has eliminado el mensaje que contenía ese enlace, tendrás que volver a contactar al propietario de los archivos que te interesan y pedirle que vuelva a compartir el enlace contigo de los archivos donde tienes

Quita la carpeta para que futuros archivos no se vean en tu drive

Depués de eliminar los archivos, tienes la opción de conseguir que una carpeta deje de estar compartida contigo, para que si el propietario de la carpeta sube más archivos, no vuelvan a verse en tu Drive. Para ello, pulsa el botón derecho sobre la carpeta y escoge la opción de "Compartir".

Vas a la pestaña donde puedes compartir a más personas la carpeta y también donde tú puedes decidir con quién compartir, aunque no seas propietario de la carpeta. Y puedes escoger los derechos que tú misma puedes tener sobre el documento. Puedes decidir si quieres pasar a ser solo lector, comentador, seguir siendo editor o quitar que es lo que hará que estos documentos dejen de ocupar espacio de tu sistema ahora y en el futuro.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 6 Comentarios

Portada de Genbeta