Gmail tiene una función nativa para saber si alguien ha leído tu correo electrónico
También te hablamos sobre las utilidades que ofrece la extensión Mailtrack
Desde hace años nos hemos acostumbrado ampliamente a los servicios de mensajería en nuestro teléfono móvil. Servicios como WhatsApp o Telegram, donde a través del doble check podemos obtener una confirmación de que el mensaje ha llegado al dispositivo y esa persona lo ha leído.
Esta es una característica no muy conocida cuando queremos enviar un correo electrónico, ya que el uso que le damos a servicios como Gmail, Outlook y demás, no es el mismo que en servicios de mensajería instantánea donde esperamos una respuesta relativamente rápida. Sin embargo, hay métodos para averiguar si una persona ha leído tu correo electrónico en Gmail y en este artículo te contamos cómo hacerlo.
Cómo activar la confirmación de lectura desde Gmail
Aunque sea una función poco conocida, Gmail dispone de una opción que nos permite averiguar si la persona que ha recibido nuestro correo electrónico ha leído el mensaje. Y hay una razón por la que esta función no es demasiado conocida entre los usuarios. Y es que para hacer uso de ella, debes tener una cuenta de Google Workspace o utilizar Gmail en una cuenta configurada por un administrador de un centro educativo.
Si cumples estos requisitos, para obtener la confirmación de lectura lo único que tienes que hacer es redactar un correo como lo haces normalmente y luego presionar sobre el icono de los tres puntos que nos abrirá el menú de ‘Más opciones’. Una vez aquí, seleccionamos la opción de ‘Solicitar confirmación de lectura’.
Esto hará que cuando el destinatario abra el correo, a nosotros nos llegue un mensaje automatizado indicándonos que la persona ha leído el correo. Aunque claro, tiene sus limitaciones, ya que para ello el destinatario habrá tenido que aceptar esta solicitud de confirmación.
Mailtrack, una extensión que te ofrece el doble check en Gmail y Outlook
El método que presenta Gmail en este aspecto es un tanto rudimentario. Pero no desistas, ya que existen métodos para obtener una confirmación de lectura en Gmail más propia de los servicios de mensajería.
Una de las extensiones más conocidas que te va a permitir hacer esto es Mailtrack. De esta manera, podrás obtener el doble check de confirmación de lectura en todos los correos en los que habilites el uso de esta extensión.
Para hacer uso de ella, lo único que debes de hacer es descargarla desde la tienda de extensiones de Chrome. Si lo haces desde un navegador basado en Chromium como Edge, la extensión también será compatible. Cuando hayas instalado Mailtrack, podrás vincularla a Gmail para poder trabajar con ella y disfrutar de sus funciones.
Ya con la extensión instalada y vinculada a nuestra cuenta de Google, nos vamos a Gmail y redactamos un correo como lo hacemos normalmente. Sin nosotros hacer nada, aparecerá bajo el mensaje una notificación que nos dice ‘Remitente notificado con Mailtrack’. Esto significa que recibiremos una confirmación de lectura al lado de cada mensaje en Gmail cuando una persona haya leído nuestro correo.
Si no queremos utilizar la confirmación para algún correo en concreto, podemos eliminar la opción con tan solo presionar el icono de ‘Eliminar’ mientras redactamos el correo.
Esta extensión está también muy orientada a campañas de marketing y uso laboral, por lo que podrás obtener un registro de todos los clics de tus correos electrónicos, un histórico completo de todos los registros, o enviar correos sin la firma de Mailtrack. Sin embargo, todas estas opciones adicionales se incluyen en los planes Premium de la extensión.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios