El objetivo de mucha gente a día de hoy tanto en México como en el resto del planeta es tener una casa a su propio nombre. Por desgracia, para conseguir esto se tiene que pasar por una hipoteca para conseguir todo el dinero necesario para hacer la compra. Pero no a todo el mundo le conceden ala hipoteca y por el mismo valor, sino que va a variar de la situación personal.
En el caso de que estés interesado en tener una hipoteca y cotices como trabajador ante Infonavit, tienes que saber que tienes asignados unos puntos concretos dependiendo de tu situación personal. Esto es algo realmente importante, ya que dependiendo del número de puntos que se tengan concedidos se va a poder acceder a una hipoteca más o menos cuantiosa.
Infonavit te ofrece información sobre tus posibles préstamos
La cantidad de puntos que tiene cada persona son totalmente accesibles, y también los necesarios para poder acceder al monto de dinero que se va a conceder en el crédito. El mínimo que se solicita en este 2024 es tener 1.080 puntos y obviamente tener una relación laboral vigente o contar con prestaciones sociales. Lógicamente, te piden trabajar para tener una fuente de ingresos y poder asegurarse que vas a ir pagando el préstamo.
El tener más o menos puntuación ante el Infonavit va a depender de diferentes factores como por ejemplo la edad, el sueldo que se tenga, la información de la empresa donde laboras o incluso el resultado de la consulta que hacen a las Sociedades de Información Crediticia. Esto último es realmente importante, ya que va a marcar tu historial de pagos a otros para saber si cumples con los plazos y también cuánto te tienen prestado.
Para poder salir de dudas y consultar todos estos datos vas a tener que acceder al sitio web de 'Mi Cuenta Infonavit', Aquí vas a tener que crear una nueva cuenta o iniciar sesión con tus datos personales. Para crearla vas a tener que contar con tu número de seguridad social, el CURP, el RFC, así como el correo y el número de teléfono. Obviamente, tendrás que tener una contraseña para acceder junto a tu NSS siempre que quieras.
Al acceder a esta página web, vas a poder ver diferente información de todos tus puntos. En concreto vamos a ver estos puntos importantes:
- Crédito Infonavit: la cantidad de dinero que te van a poder conceder, con un máximo de 2,6 millones de pesos, en el caso de que tengas un trabajo.
- ConstruYO: crédito para la construcción de una nueva vivienda.
- Crediterreno: como su nombre indica, el crédito estará destinado para la construcción de un terreno para construir posteriormente una casa.
- Pago de pasivos: un crédito que está pensado para pagar la financiación que se haya hecho en otro banco.
De esta manera, tendrás todos tus puntos para poder saber si puedes permitirte tener una casa a tu nombre bajo hipoteca, pero también el valor de la misma. De esta manera, vas a poder tener información clara sobre lo que te permitirás y de solicitarlo con un poco más de seguridad.
Imágenes | Towfiqu barbhuiya
En Genbeta | Cómo consultar y descargar tus recibos de la luz de la CFE por Internet en México