La tecnología avanza a pasos agigantados, y en el mundo de internet el uso de avatares prediseñados es algo que está pasando a la historia. Gracias a la inteligencia artificial, ahora se pueden crear avatares completamente personalizados con tu cara y el estilo que más se adecúe a ti. Los mundos digitales, como ocurre con el metaverso, pueden ser realmente populares en un futuro e incluso el uso de avatares personalizados dentro de videojuegos.
En la actualidad son muchas las herramientas que existen para poder crear estos avatares con una fotografía tuya y con la opción de personalizar completamente el diseño de este. En nuestro caso hemos usado la web de Union Avatars y hemos conseguido un muy buen resultado en 3D y totalmente gratuito, con la opción de descargarlo en tu ordenador para subirlo al mundo virtual o videojuego que sea compatible con esta funcionalidad.
Crear gratis un avatar con Inteligencia Artificial
Nos ha sorprendido de esta web lo fácil que es de generar el Avatar, pudiendo realizar una fotografía directamente de tu cara con la webcam en el ordenador, o subir una que tengas en el almacenamiento local. Al momento comienza a trabajar y la inteligencia artificial va a transformar esta imagen en un rostro virtual tuyo que es bastante realista. Además, el proceso es sumamente rápido, no demorándose más de 5 minutos en crearlo.
En el caso de que quieras a probarlo totalmente gratuito, lo primero será entrar a la web de Union Avatars y pulsar sobre Go to Avatar Creator. Al momento aparecerá un apartado para iniciar tu sesión donde se almacenará el avatar virtual para su posterior consulta, aunque en un primer momento deberás registrarte, pidiendo únicamente un nombre de usuario, el correo y la contraseña.
En el lateral izquierdo, pulsa en Create Avatar y autoriza en el navegador al uso de la webcam de tu dispositivo para realizar la fotografía en ese momento. Aunque te recomendamos subir una imagen a alta calidad para que la IA pueda ofrecer un resultado mucho más realista de tu rostro. Al realizar la fotografía o subirla la IA comenzará a trabajar y se mostrará finalmente tu rostro virtualizado.
En el último punto vas a poder seleccionar tu ropa y el sexo (en la parte derecha de la pantalla). Lo cierto es que hay muchos estilos diferentes que se van a poder adaptar a tu gusto particular y el que quieres transmitir con tu avatar virtual en los diferentes ambientes. Lo interesante es que vas a poder tener diferentes avatares dependiendo del mundo virtual al que vas a terminar accediendo.
En el último paso se va a poder realizar la descarga del archivo en un formato .glb que es aceptado por los mundo virtuales que hay disponibles en la red. Además, lo podrás compartir y quedará almacenado en la plataforma para que esté disponible siempre para ti.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios