Este sencillo truco te permite comprimir imágenes en Google Fotos para liberar espacio de tu cuenta de Google

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejó de existir hace un tiempo ya, por lo que aquellos usuarios que quieran seguir utilizando el servicio de forma gratuita deberán atenerse a esos 15 GB de almacenamiento compartido con los demás servicios de la compañía, como Google Drive. Aunque esta cantidad se puede quedar muy corta para muchos, otros prefieren seguir utilizando el servicio por la comodidad, sabiendo que con ese espacio de almacenamiento tienen de sobra.

Si es tu caso y sigues utilizando Google Fotos como vía para almacenar tus imágenes en la nube, debes saber que cuentas con una opción muy fácil para comprimir las imágenes de tu biblioteca y así tener más espacio para tus fotos. Bajo estas líneas te contamos cómo realizar este sencillo proceso y ahorrar espacio en tu biblioteca.

Ahorra espacio comprimiendo las fotos

Google permite subir nuestras fotos en calidad original o comprimidas para ahorrar espacio de almacenamiento. Para activar esta opción tan solo tenemos que abrir la web de Google Fotos, presionar sobre el icono de ajustes localizado en la esquina superior derecha y hacer clic sobre "Ahorro de almacenamiento" para que todas las fotos que subamos ocupen menos espacio.

Como es lógico, esta opción hará que nuestras fotos pierdan calidad, aunque el resultado es muy satisfactorio para la gran mayoría de situaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle respecto a esta opción. Y es que cuando seleccionamos "Ahorro de almacenamiento", no se aplicará a la subida de fotos desde cualquier dispositivo, sino que solamente se aplica para el dispositivo con el que estés accediendo al servicio en ese momento. Esto quiere decir que, si cambias la opción en tu PC, las fotos se subirán comprimidas para ahorrar espacio, pero deberás cambiar la opción también en tu teléfono y demás dispositivos si quieres subir fotos a menor calidad.

Para aplicar esta opción en tu teléfono, basta con abrir la app de Google Fotos, presionar sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y seleccionar "Ajustes de Google Fotos". Una vez aquí vamos a Copia > Calidad de copia de seguridad y seleccionamos "Ahorro de almacenamiento".

Lo mejor de esta opción es que tiene carácter retroactivo. Por lo que si antes tenías la tendencia de subir tus fotos en calidad original, al seleccionar esta opción Google te preguntará si quieres comprimir también las demás fotos que hayas subido en calidad original para ahorrar espacio de almacenamiento.

Si Google Fotos se te queda pequeño siempre puedes confiar en otras alternativas como Amazon Photos o incluso Telegram junto con la gestión que proporciona UnLim. También puedes optar por crear tu propio Google Fotos casero con una Raspberry Pi y un buen sistema de almacenamiento. Todo dependerá de la cantidad de fotos que suelas tomar y si deseas guardar cada una de ellas en un único espacio.

En Genbeta | Así me he hecho mi propio Google Fotos con un NAS y una nube personal: esta es mi experiencia

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta