Microsoft Word es sin duda uno de los mejores procesadores de texto que tenemos a día de hoy para nuestros ordenadores. Usado por millones de personas a diario, esta herramienta ha ido evolucionando para darnos cada vez más opciones que nos permite editar nuestros documentos y hacerlos más atractivos. Todo también para poder destacar de la alternativa de Google Docs que también va ganando mucha fama. Sobre todo entre los estudiantes.
Pero pese a que tiene muchas características buenas, también al editar documentos en Word nos podemos terminar desesperando un poco. En mi caso este momento de tensión llega cuando tengo que introducir algún tipo de imagen, ya que me tengo que preparar mentalmente para ver el documento descuadrado y pasar un rato arreglándolo.
Una manera de evitar que las imágenes descuadren tus documentos
Lo ideal siempre es ir introduciendo las imágenes conforme se va escribiendo para que de manera simultánea se vaya maquetando el documento. Pero casi siempre al terminar y revisar vas a ver que te falta alguna imagen más. Y esto obligará a incrustarla y retocarla para que quede integrada totalmente en el texto que estás redactando.
Si eres una persona novata en Word, seguramente no conozcas que hay diferentes estilos a la hora de incrustar la imagen en el documento. Podemos seleccionar que esté entre dos líneas, cuadrado, en línea con el texto o incluso debajo del propio texto.
Para ello simplemente vas a tener que pulsar en el botón secundario sobre la imagen y en el menú contextual pulsa en 'Ajustar texto' y al momento se abrirá otro menú. Aquí selecciona la opción de Transparente. En el caso de estar en Windows simplemente habrá que situar el cursor encima de la imagen para tener acceso a un menú rápido donde elegir esta forma de organizar la imagen.
La opción de Transparente es la que yo uso siempre en mis documentos. Esta permite adaptarse perfectamente al texto que hay escrito, y automáticamente al cambiar el tamaño de la imagen el texto se irá adaptando. automáticamente. Pero lógicamente la imagen al final ocupa un espacio que se tiene que suplir con el desplazamiento del texto.
Con esto queremos decir que siempre hay que revisar el texto porque es posible que algún párrafo se haya cambiado de página. Si bien, si todas las imágenes están puestas en la opción de transparente, vas a ver como al momento de hacer un salto de página todas las imágenes se van a mover en consonancia. Sin duda un truco muy interesante que te animamos a probar la próxima vez que uses Word para editar imágenes.
Imágenes | Microsoft Edge
En Genbeta | Ocho trucos para Word que pueden hacer tu vida mucho más fácil
Ver 0 comentarios