Esta web es la navaja suiza de la conversión de documentos, archivos, audios, ebooks, imágenes y más

Más veces de lo que creemos necesitamos un conversor de archivos en nuestra vida. Para cambiar el formato de una imagen, el de un libro electrónico, el de una canción, el de un vídeo, el de un documento, el de un PDF... seguro que se te ocurren ocasiones varias en las que has necesitado llevar a cabo una conversión encontrándote en la tesitura de buscar una buena herramienta para tal cometido.

Existe la opción de buscar la que se adecue a nuestra necesidad específica, lo más recomendable por practicidad es que sea una utilidad online, o echar mano de una que reúna prácticamente todas las conversiones que vamos a necesitar en el día a día. Una web como Online Convert, una verdadera navaja suiza de la conversión de archivos.

Online Convert es una navaja suiza de la conversión de archivos

Online Convert convierte toda clase de archivos multimedia en línea y gratis

Esta web que hoy os presentamos, Online Converte, es de gran utilidad al permitir llevar a cabo un montón de conversiones de todo tipo: de audio, documentos, servicios web, software, vídeo, libros electrónicos, dispositivos, imágenes, archivos... Es extremadamente versátil.

Es de esas aplicaciones web que podemos fijar en los favoritos de nuestro navegador, incluso en la barra de marcadores, porque podemos estar convencidos de que tarde o temprano la vamos a necesitar. Para pasar un PDF a Word, un PNG a JPG, un MP4 a MP3, un EPUB a MOBI, un DOC a PDF o un MKV a MP4. La mayoría de conversiones que se te ocurran las vas a encontrar aquí.

Además de llevar a cabo multitud de conversiones diferentes, esta herramienta nos permite configurar una serie de ajustes opciones para mejorar el resultado de la conversión

Utilizar la herramienta es tan sencillo como acceder a ella y elegir entre las opciones disponibles. Por ejemplo, si queremos transformar una PDF en DOC, simplemente debemos hacer clic en el desplegable que encontramos en Conversor de documentos, seleccionar Convertir a DOC y nos aparece una página en la que subir el archivo original.

A partir de ahí, a la hora de la conversión encontraremos una serie de ajustes opcionales que podemos usar. En el caso del ejemplo anterior, tendremos la posibilidad de señalar cuál es el idioma fuente, si queremos que la conversión sea monocromo o si deseamos que se lleve a cabo un reconocimiento óptico de caracteres. Cuando todas las opciones estén a nuestro gusto, clic sobre el botón Iniciar conversión y listo.

Una versión anterior de este artículo fue publicada en 2021.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 7 Comentarios

Portada de Genbeta