Dropbox es un servicio excelente para enviar o recibir archivos dentro de cierto rango de tamaños, incluso simplemente usando la web. Pero para conseguirlo siempre hemos compartido carpetas, recurriendo al "te doy acceso y subes ahí lo que te he pedido". Hasta ahora.
El servicio ha lanzado una nueva característica con la que podremos pedir que alguien suba archivos a nuestro Dropbox, incluso aunque ese alguien no tenga cuenta. Podremos hacerlo con archivos de hasta 2 GB, y hasta pidiendo recibir archivos de varias personas al mismo tiempo. Vamos a ver cómo conseguirlo.
Lo primero que haremos será, aunque tengamos Dropbox funcionando en el sistema, acceder a la web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta si todavía no lo hemos hecho. Una vez estemos identificados, iremos a la sección Solicitar archivos pulsando en este enlace y haremos click en el botón azul Crear solicitud de archivos.
En esta ventana, escribiremos el título de lo que estamos pidiendo y seleccionaremos una carpeta de nuestro Dropbox en la que queremos que se guarden esos archivos. Pulsamos en Siguiente...
...y tendremos para elegir si enviar un enlace web a las personas que queramos o directamente adjuntarlo a uno o más correos electrónicos.
Cuando terminemos, podremos ver la solicitud que hemos hecho y su estado, pudiendo editar su título o ir añadiendo a más personas. Para profesores que quieren recibir los trabajos de alumnos o jefes que necesitan informes de sus empleados, esta novedad de Dropbox es perfecta.
En Genbeta | Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 11 Comentarios