En Genbeta hemos hablado antes de Mailtrack, un servicio creado para saber si nuestros correo de Gmail han sido leídos por el destinatario. Mailtrack es una empresa española bastante joven que inicio operaciones hace poco más de tres años y que se ha hecho conocida por traernos el "doble check" como el de los mensajes de WhatsApp, a nuestra bandeja de entrada de correo.
El mes pasado Mailtrack llegó a Inbox, la bandeja de correo inteligente de Gmail. Pero desde hace tiempo viene creciendo en características, y ahora el complemento que funciona en Opera, Chrome y Firefox, no solo ofrece el doble check, sino que te envía un correo con detalles y además soporta notificaciones instantáneas que recibirás inmediatamente cuando alguien abra uno de tus mails.
Cómo instalar y configurar Mailtrack en Inbox o Gmail
Lo primero que necesitas hacer es instalar la extensión de Mailtrack ya sea en Opera, Google Chrome, o Firefox. Una vez hecho esto abre tu bandeja de entrada de correo, ya sea Inbox o Gmail, y deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google a través de Mailtrack para poder conectar los servicios.

Una vez hecho esto verás un par de cosas nuevas en tu bandeja de entrada de Gamil. La primera es que junto a la etiqueta de "Enviados" en tus listas de correo, verás un par ticks verdes. Y en el panel superior verás el icono de Mailtrack. Desde ahí puedes acceder a la configuración. En Inbox pasa lo mismo, la diferencia está en que la versión de Mailtrack en este servicio está en beta aún.

Haz click en el icono de Mailtrack y luego elige Configuración. Aquí asegúrate de marcar las casillas "Notificaciones de escritorio" y "Notificaciones para los clics". Ambas funciones son parte del plan básico de Mailtrack, es decir, no requieren que pagues la suscripción premium del servicio.

Ahora solo tienes que enviar un email cualquiera y cuando el destinatario lo abra o pinche en cualquier enlace que hayas insertado en él, recibirás notificaciones instantáneas en tu escritorio.

Antes de enviar el email, también puedes activar o desactivar estas funciones, solo tienes que hacer click en los iconos en forma de campana o doble check que aparecen junto al botón de enviar.
En Genbeta | Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kadmon
Afortunadamente se puede bloquear la carga de imágenes para evitar esto. Ya uno está cansado de tanta monitorización
Luisma
Yo lo llevo usando unos meses y bueno... Aunque puede ser de cierta ayuda no siempre funciona, porque su funcionamiento consiste en la carga de un pequeño pixel que va insertado en el correo.. pero si el correo del destinatario tiene bloqueada esa carga de imagenes no llega ninguna notificacion. No está mal, pero desde luego ni de lejos es 100% efectivo.
adrianalmeidacuadrado
Sería como pedir notificación de recibido y de leído en outlook no?
ingenuo123
En lo general lo use y no me gusto, hace mucho spamm, ademas no me siento seguro dandole tantos permisos a una app de terceros, ya suficiente tengo con que gmail lo haga.
alexsaenz
Claro Genbeta no podías dejar ir la oportunidad sin intentar venderme algo no? Es la tercera vez que este anuncio disfrazado de noticia tecnológica es colgado en una de sus webs.