Hacer capturas de pantalla en Windows 10 es muy sencillo. Podemos tanto usar la aplicación incluida en el sistema Recorte y anotación como la tecla Impr Pant + Paint u otro editor para terminar de guardar la instantánea.
¿Pero que podemos hacer cuando lo que buscamos es capturar una web completa? Recurrir a Microsoft Edge, el navegador de los de Redmond, que incluye la posibilidad de hacer una captura de pantalla de una web incluyendo no solamente lo que vemos en pantalla, sino de lo que hay más abajo haciendo scroll. Algo que te gustará saber si acabas de aterrizar en él.
Cómo capturar una web completa con Edge
Para hacer una captura de pantalla de una web al completo debemos acceder a ella desde Microsoft Edge y, una vez cargada, hacer clic en el de Configuración y más representado por tres puntos suspensivos. También podemos acceder a este panel con el comando Alt+F.
Una vez en él, casi en su parte final, encontraremos la opción de Captura web. Haremos clic en ella (o utilizaremos el comando Ctrl+Mayús+U) y en la parte superior del navegador, justo por debajo de la barra de dirección, en un posición centrada, encontraremos dos opciones para llevar a cabo una captura de pantalla: Selección libre o Página completa.
Como es obvio, seleccionaremos la opción Página completa haciendo clic sobre ella para conseguir que Edge lleve a cabo una captura de pantalla de la página web que tenemos ante nosotros al completo. Se realizará en apenas un par de segundos y el resultado nos aparecerá en una ventana superpuesta.
Desde esta ventana podremos dibujar sobre la captura de pantalla con diferentes colores y grosores de lápiz, borrar lo que dibujemos, compartir la instantánea a través del menú para compartir de Windows 10, copiar la imagen al portapapeles y, por supuesto, guardarla. Si hacemos clic en dicho icono, el clásico disquete, podremos guardar la captura donde deseemos.
Ver 8 comentarios