iCloud es la propuesta _cloud de Apple_, gracias a la cual los dispositivos iPhone, iPad, iPod y Mac quedan conectados entre sí, teniendo en cuenta, eso sí, las limitaciones de espacio que supone iCloud en su versión gratuita.
Si hemos decidido dejar de utilizar el servicio y queremos eliminar para siempre nuestra cuenta de iCloud, el proceso (junto a otros como desactivarla temporalmente) se realiza desde la reciente web de privacidad de Apple), abierta el pasado año para cumplir las nuevas normas exigidas con el GDPR.
Eliminar tu cuenta de Apple desde la página de privacidad
Eliminar nuestra cuenta de iCloud es un proceso sencillo que no demora demasiado tiempo. Antes de empezar a _meternos en faena_, podemos echar un vistazo a los servicios que ofrece esta nueva página de Apple.
Obtener una copia de nuestros datos: posibilidad de descargar un _backup_ de todo el contenido almacenado en las aplicaciones y servicios de Apple (calendarios, fotos, historiales de compra...)
Corrección de nuestros datos: mediante esta utilidad podremos modificar al gusto cualquiera de los datos relacionados con iCloud, iTunes, transacciones en la App Store...
Desactivar temporalmente nuestra cuenta: importante. No tendremos acceso a ningún servicio de Apple mientras hayamos desactivado nuestra cuenta, pero el proceso es reversible, ya que al activarla todo vuelve a la normalidad.
Eliminar la cuenta: borrar de forma definitiva todo dato relacionado con los servicios de Apple.
La solución menos agresiva pasa por desactivar nuestra cuenta de forma temporal, para estar a tiempo de volver a utilizar nuestra cuenta de iCloud en cualquier momento. Si por el contrario, tenemos claro que no vamos a volver a utilizar dicha cuenta, procedemos a eliminarla de forma definitiva.
Al proceder con la eliminación de la cuenta, perderemos el acceso a iTunes Store, Apple Books, App Store, y cualquier otro servicio de Apple. Todas aquellas fotografías y vídeos almacenados en iCloud se eliminarán, así como los mensajes guardados en iCloud Mail, iMessage o FaceTime.
Se ha de tener cuenta asimismo que se perderán aquellas citas que hayamos programado en la Apple Store (aunque no perderemos el derecho las reparaciones de nuestro dispositivo), así como cualquier suscripción que hayamos realizado con nuestra cuenta.
Desde la página de Apple recomiendan hacer una copia de seguridad (recordemos que desde dicho _website_ podemos obtenerla), ya que la eliminación de la cuenta se hará de forma definitiva, sin marcha atrás. Antes de proceder al borrado de la cuenta, se nos preguntará la razón por la que decimos adiós al servicio de Apple, pudiendo elegir entre algunas opciones predeterminadas, o un cuadro de texto para comunicar de forma personalizada el porqué de nuestra decisión.
Una vez hayamos dado el paso (casi) definitivo, será necesario cerrar todas las sesiones iniciadas con la cuenta de Apple, proporcionar un correo electrónico alternativo para recibir informaciones sobre la cuenta que vamos a eliminar, y recibiremos un código de 12 cifras que será necesario en caso de arrepentirnos tras el proceso.
En el caso de que queramos seguir adelante, proporcionado el correo electrónico y cerradas las cuentas. Apple nos recordará lo que implica borrar la cuenta de forma definitiva, ofreciéndonos en un llamativo color rojo la opción de eliminarla, junto al botón de cancelar.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios