Desde el portal web de la CFE o a través del formulario de consulta del Gobierno es posible hacerlo de forma sencilla
Hacer gestiones de forma telemática cada vez es más frecuente, sobre todo en trámites y consultas de la CFE (Comisión Federal de Electricidad). En este artículo te vamos a enseñar cómo descargar e imprimir el recibo de luz de la CFE por Internet si resides en México.
Hacer este trámite es muy sencillo, y además tiene una gran ventaja: podrás consultar tu recibo inmediatamente a través de Internet sin tener que esperar a que llegue una carta a tu domicilio o te tengas que desplazar a alguno de los módulos de la CFE. Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder al portal oficial de la CFE.
Consulta y descarga tu recibo desde la web de la CFE
A través del navegador de tu ordenador o teléfono móvil, debes ingresar a la web oficial de la CFE. Aquí tendrás que acceder al servicio por medio de tus credenciales de la CFE, es decir, usuario y contraseña. Sin embargo, si no cuentas con ningún usuario ni contraseña, puedes registrarte gratis en el servicio presionando sobre “Regístrate”. Aquí tendremos que rellenar el formulario con todos los datos que nos pidan.
Si ya tienes cuenta, basta con introducirla en la web y acto seguido aparecerá un menú principal donde podrás consultar o tramitar diversas opciones. Las más destacadas que aparecen en la web son las que nos permitirán consultar nuestros recibos, administrarlos e incluso pagarlos directamente desde la web.
Si seleccionamos la opción de “Consulta tu recibo” puedes ver que aquí se encuentran todos los recibos anteriores. Basta con seleccionar el último y descargarlo en formato PDF para después imprimirlo, si así lo deseas.
Consulta tus recibos de la luz desde la web del Gobierno
A pesar de que la web de la CFE no nos lo pone muy difícil para consultar y descargar nuestros recibos de la luz, hay otra solución mucho más sencilla, sobre todo si no estás registrado en la web de la CFE. Y es que también puedes consultar y descargar tus recibos directamente desde la web oficial del Gobierno de México.
Lo único que debes hacer es ingresar a la web de consulta de recibos de la web del Gobierno y aquí tan solo debemos rellenar los datos del formulario. Para ello podemos rellenarlos mediante un recibo anterior que tengamos.
Cuando hayas rellenado todos los datos, debes pulsar sobre “Continuar” y ya tendrás ocasión de ver todos tus recibos de la luz para poder descargarlos en formato PDF cómodamente. Esta acción es totalmente gratuita y se trata de una buena opción para gestionar cómodamente tus recibos y hacer cuentas.
Si así lo deseas, también puedes descargar la aplicación oficial de la CFE para dispositivos móviles Android y iOS. De esta manera, desde el teléfono podrás hacer aclaraciones, darte de baja del servicio, pagar los recibos de la luz, y mucho más. Así pues, no tendrás que salir de casa para poder realizar todas estas gestiones.
Imagen de portada | Clint Patterson y montaje propio
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario