No hace falta ser alguien muy famoso o tener mucho patrimonio para que nuestras cuentas estén en riesgo de ser hackeadas. La cuenta de Google donde se almacenan fotografías, el correo electrónico o documentos importantes es realmente codiciada, y gsi tienes sospechas que alguien ha entrado a tu cuenta hay herramientas oficialmente para poder determinarlo.
Y es que Google cuenta con un buen sistema de alertas para avisar a sus usuarios si hay un acceso no autorizado desde otro dispositivo a través de notificaciones en el propio dispositivo que está vinculado. Precisamente ante este aviso es realmente importante cambiar la contraseña de acceso a tus servicios de Google cuanto antes, pero en algunos casos se puede llegar a no recibir. Ante estos casos puede ser interesante ir revisando las herramientas de la propia compañía.
Cómo saber si te han hackeado la cuenta de Google desde el ordenador
Los pasos a seguir para comprobar si han accedido a tu cuenta de Google sin autorización se pueden hacer fácilmente desde un ordenador donde tengas iniciada tu sesión. Concretamente habrá que acceder a la sección de gestión de cuentas de Google dentro del panel de configuración de Google.
En la izquierda de la pantalla vas a poder encontrar diferentes apartados de configuración. Simplemente tendrás que pulsar en Seguridad y desplazarte hasta el apartado titulado "Tus dispositivos". Aquí es donde se va a poder encontrar los terminales (móviles, ordenadores u otros equipos) donde hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.
Es importante destacar que únicamente se va a ver únicamente una muestra de los dispositivos que tienen tu cuenta de Google vinculada. Para poder ver el listado completo se va a tener que pulsar en Gestionar todos los dispositivos.
A partir de aquí vas a tener que analizar todos los equipos que aparecen en el listado. Al pulsar sobre cada uno de ellos vas a poder encontrar tanto la ubicación donde se ha iniciado sesión como el tiempo de última actividad. En el caso de que veas alguno que no reconoces podrás pulsar en Cerrar sesión dentro de su información detallada.
Por último, deberás confirmar que es tu deseo desvincular la cuenta de ese dispositivo para que se vea obligada a iniciar sesión nuevamente. Es por ello que si ves algún equipo que no reconoces es bastante probable que te hayan hackeado o sustraído la contraseña, teniendo que cambiarla al momento. Aunque igualmente es importante revisar esta información de seguridad de forma periódica para garantizar que no hay dispositivos ajenos a tu control.
Vía | Andro4all
Ver 1 comentarios