La herramienta de búsqueda de Google Fotos puede ser de gran ayuda
Cuando llevamos tiempo almacenando fotos en nuestros dispositivos, a veces cuesta encontrar un momento en concreto para revivir recuerdos. Además, con la existencia de dispositivos y equipos que cuentan con más almacenamiento interno que nunca, podemos estar muchos años acumulando fotos sin la necesidad de hacer copias de seguridad e ir borrándolas cada poco. Todo depende de la frecuencia con la que eches fotos, claro está.
Sin embargo, desde hace un tiempo es más sencillo que nunca buscar fotografías en nuestros teléfonos móviles o equipos. Y es que gracias al reconocimiento de fotos por machine learning podemos encontrar prácticamente cualquier cosa con tan solo buscar lo que aparece en la foto. También lo podemos hacer si queremos buscar fotos de hace 10 años o más.
El buscador de Google Fotos es tu aliado
Google Fotos ofrece esta alternativa, por lo que si quieres buscar cualquier foto, deberás pelearte con el buscador y las palabras clave que representen a la fotografía que quieres buscar. Por ejemplo, si en tu foto aparece un perro, puedes probar a poner ‘perro’ en el buscador de Google Fotos para que te aparezcan todas las fotos de perros que tienes almacenadas en tu dispositivo. Lo mismo ocurre si buscas una cena con amigos, un viaje, etc.
Para fotos de hace 10 años o más, es posible que ni siquiera las tengas almacenadas en el dispositivo ni en la cuenta de Google con la que tienes tu copia de seguridad, sobre todo si solamente te vales con los 15 GB de almacenamiento gratuitos. No obstante, puedes probar, ya que no pierdes nada.
El buscador de Google Fotos es una potente herramienta, por lo que si sueles acumular muchas fotos te vendrá que ni pintado, ya que tan solo tienes que abrir la app (o la versión web si estás en un PC) y buscar cualquier cosa en el propio cuadro de búsqueda.
Cuanto más precisas sean las palabras clave, mejores resultados obtendrás. En el caso de que quieras buscar fotos de hace 10 años, puedes probar algo así como ‘vacaciones 2014’, ‘playa 2014’, ‘fiestas 2014’, y similares. Si recuerdas qué es lo que aparecía en la foto y la fecha aproximada, también te puede valer, como por ejemplo ‘selfie mayo 2014’.
Ten en cuenta que Google Fotos hace un registro de todas tus fotografías ordenadas por personas y localizaciones. También utiliza machine learning para identificar qué es lo que aparece en las fotos, por ello la búsqueda por palabras clave puede resultar tan útil.
Si estás seguro de que tus fotos de hace 10 años o más están almacenadas en tu dispositivo móvil, pero no aparecen en Google Fotos, prueba a utilizar un gestor de archivos como el que viene de serie en tu teléfono móvil o ‘Files’ de Google, dirígete a las carpetas donde almacenes las fotos, y ordénalas por fecha (comenzando por las más antiguas).
Otro truco es poner en el buscador de tu explorador de archivos la extensión de la imagen, es decir, ‘.jpg’ o ‘.png’ y después filtrar por fecha. De esta manera te aparecerán todas las fotos almacenadas en tu dispositivo, aunque no estén almacenadas en la carpeta de la cámara o la galería.
Para encontrar fotos antiguas debemos hacer memoria para saber dónde las hemos podido almacenar, ya que a lo largo de 10 años podemos haber adquirido muchos dispositivos de almacenamiento u otro smartphone, por lo que conviene hacer un repaso de todo. También cabe la posibilidad de que las hayas eliminado, lo que complica considerablemente las cosas.
Imagen de portada | Jamie
Vía | Clarin
En Genbeta | Los nueve mejores editores de fotografía con inteligencia artificial online y gratis que puedes usar
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario