Cómo bloquear automáticamente el pishing en Google Calendar con este sencillo ajuste recién implementado

Cómo bloquear automáticamente el pishing en Google Calendar con este sencillo ajuste recién implementado
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El phishing busca en todo momento que pinches en un enlace fraudulento que está enmascarado en un mensaje que promete un viaje gratis, un cheque para la compra o incluso un puesto de trabajo. Pero aquí no se queda, ya que aunque parezca increíble, también se puede encontrar phishing en los eventos que llegan a Google Calendar en forma de spam. Sin embargo, esto puede acabar con un simple ajuste que ha terminado implementando la compañía recientemente.

Debido a la afluencia de spam que puede existir en Google Calendar, Google ha agregado un nuevo método de bloqueo disponible para todos los clientes. Aquí se incluyen tanto las versiones de G Suite Basics como Business. Todo esto para poder saber si el evento que se agregará proviene de un remitente que conoces o no.

Pasos a seguir para bloquear invitaciones de gente desconocida

En un primer momento, Google habilitó la posibilidad de agregar al calendario únicamente aquellos eventos que hayas aceptado a través del correo electrónico. Pero esto parece que no ha sido suficiente, agregando ahora una nueva capa de seguridad entre las preferencias de Google Calendar que te recomendamos activar con el objetivo de estar completamente seguro y evitar el spam de manera automática.

Spam

Esta función, que está implementándose poco a poco, es realmente sencilla de activar. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la web de Google Calendar.
  • En la esquina superior derecha pulsa sobre el engranaje de opciones, y en el desplegable pulsa en Configuración.
  • En la barra de opciones de la parte izquierda, pulsa en Configuración de los eventos.
  • Busca la opción Añadir invitaciones a mi calendario y pulsa sobre ella.
  • Selecciona la opción Solo si el remitente es conocido.
Configuracion Eventos

Con este cambio de configuración se va a poder evitar que los atacantes puedan tener mucho más complicado realizar campañas maliciosas y de phishing dirigidas a todos los usuarios de Google Calendar. Y aunque tener un evento extraño en tu calendario puede ser algo malicioso, el pulsar sobre la URL que integra en su cuerpo puede terminar siendo fatal con la descarga de archivos maliciosos al ordenador o el dispositivo móvil.

Y es que este mismo cambio de configuración se aplicará automáticamente a todos los dispositivos donde tengas esa misma cuenta activada. Es decir, no se recibirá spam a través de las aplicaciones de Android o iOS estando un poco más seguro.

Comentarios cerrados
Inicio