Bienestar te da 6.000 pesos cada mes: así puede solicitar esta ayuda si tienes más de 65 años

Dependiendo de la letra de tu apellido tienes un día asignado para solicitar la ayuda

Las personas que pertenecen al grupo de la tercera edad ya se han merecido un gran descanso dejando de trabajar. Pero esto también obliga a que se tenga que depender de una pensión, ya sea privada o pública. Y para todas aquellas personas mexicanas que están en esta situación, deben saber que desde este 19 de agosto  se ha habilitado la solicitud de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Esta pensión pública cuenta con una cantidad de 6.000 pesos que se pagan de manera mensual. Ahora se ha vuelto a habilitar la posibilidad de solicitar esta ayuda para todas aquellas personas que vayan a cumplir los 65 años de edad entre julio y agosto de 2024.

Una ayuda ideal para todas las personas mayores de México

Esta pensión se entrega para brindar el apoyo económico a las personas que están en la tercera edad de México a través de una tarjeta que se llama Tarjeta Bienestar. Para poder presentar la solicitud de esta pensión, es necesario tener la edad mínima de 65 años y contar con una serie de documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Aquí se incluye los recibos de luz, agua, gas o teléfono.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Para poder tener estas tarjetas de bienestar, es importante acudir a una de las sucursales del Banco Bienestar. Estas se puede consultar a través de la web del Gobierno de México, al contar con un total de 32 entidades donde acudir con toda esta documentación. Todas ellas en horario de lunes a sábado desde las 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Pero como recuerdan en su web, no todas las personas pueden ir el mismo día a solicitar esta ayuda. Es necesario acudir en un día concreto tomando en cuenta la primera letra del apellido de la persona solicitante. En la siguiente tabla se puede consutlar el día que se debe acudir atendiendo a la letra.

Ya con toda esta información, y teniendo en cuenta que el 31 de agosto es el último día, vas a poder solicitar esta tarjeta que trata de dar una ayuda económica a todos los mayores del país. Una prestación que puede terminar cambiando cuando tome posesión la nueva Presidenta de México tras la recientes elecciones celebradas.

Imagen | Peter Arreola

En Genbeta | Pensiones y Programas Bienestar: Alertan por nueva estafa a través de WhatsApp

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta