ChatGPT te ofrece opciones de regalo personalizadas si le describes a la persona que te ha tocado regalar
Estamos en diciembre, y podemos decir que oficialmente ha comenzado la navidad. Un mes que está caracterizado por las reuniones familiares con la tradición del 'amigo invisible' que cada vez es más común. Una oportunidad de regalar algo a alguien, pero esa persona nunca sabrá quién se lo habrá regalado.
El problema aquí es que hay dos tipos de personas: unas que son realmente imaginativas y tienen la capacidad de pensar automáticamente un regalo con el presupuesto marcado y otras que no. Este segundo grupo (en el que me incluyo) tiene dificultades para poder comprar algo y por eso necesita ayuda y ChatGPT puede ser el mejor aliado posible.
ChatGPT como ayudante para elegir el regalo del amigo invisible
Como se ha comentado, en el amigo invisible siempre hay un presupuesto marcado que suele ser reducido. Al final esto es algo para pasarlo bien y que sea accesible a todos los miembros de un grupo, aunque tengan poco poder adquisitivo. O que simplemente en estas fechas los gastos son realmente elevados y no se puede destinar los mismos fondos para ello.
Ante esta situación, junto a la de falta de imaginación, hemos querido poner a prueba a ChatGPT para ver si nos puede ofrecer ideas para hacer el regalo del amigo invisible. En este caso hemos usado un prompt genérico como por ejemplo "Necesito hacer un regalo de amigo invisible con un presupuesto de máximo 10 euros. Dame ideas" Al momento genera un listado con diez opciones donde se incluyen tazas, velas o plantas.
Pero podemos ir un poco más allá con ChatGPT y describirle la persona a la que le vamos a hacer el regalo. Entre algunos datos que pueden ser interesantes dar está la edad, su trabajo y profesión o los gustos que tiene. Por ejemplo, se puede introducir "Necesito hacer un regalo de amigo invisible para un chico que tiene 26 años, estudia medicina y le gusta la lectura también."
La respuesta vuelve a mostrar diez artículos diferentes adaptados a esta persona, como por ejemplo una suscripción a un servicio de ebooks, una lámpara de lectura LED o un kit de papelería. Obviamente, todo esto cambia dependiendo el presupuesto que se vaya agregando en el prompt.
Lo que está claro es que ChatGPT puede ser una fuente de inspiración para cuando no se te ocurre que regalo vas a poder realizar a ese amigo. Son muchas las variables que se van a poder ir retocando con el objetivo de obtener un resultado totalmente personalizado.
En Genbeta | Así puedes forzar a ChatGPT y Google Bard a no usar el contenido de tu sitio web para generar sus respuestas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario