Andalucía te da hasta 7.200 euros para que puedas tener conciliación laboral: así puedes solicitar la ayuda para autónomos

La Junta quiere ayudar a contratar a alguien extra para permitir conciliar 

La conciliación familiar puede ser un problema en muchas profesiones que son realmente sacrificadas. Uno de los sectores más afectados por estos problemas son los autónomos, y es por ello que desde la Junta de Andalucía han habilitado una línea de ayudas de 600.000 euros que permitirá a un autónomo acceder a una prestación de hasta 7.200 euros.

Estas ayudas están encaminadas a aquellos autónomos que quieren conciliar su vida familiar y profesional. Principalmente, el objetivo de la prestación es permitir a los autónomos la contratación de personal extra dentro de la empresa para poder tener más tiempo libro para dedicar a la propia familia.

Unas ayudas encaminadas a permitir que estemos con nuestra familia

Las ayudas de la Junta de Andalucía están destinadas a aquellos profesionales autónomos que cuentan con hijos menores de tres años a su cargo y que por ende no pueden tener acceso a la educación obligatoria en ese instante. De manera general en estos casos la ayuda asciende en un pago único a 6.000 euros por cada contratación de jornada completa que se haga por un periodo de doce meses.

Pero para esto mismo la subvención puede ir en aumento hasta los 7.200 euros por cada una de las contrataciones si se cuenta con alguna de esta situación:

  • Ser mujer.
  • Hombre menores de 30 años.
  • Personas con discapacidad del 33%.
  • Víctimas de violencia de género o terrorismo.

Otra de las situaciones donde se puede obtener esta ayuda es cuándo se va a contratar a alguien para una situación específica como el riesgo de embarazo de la autónoma o en periodos de descanso por paternidad. Ante estos casos, por riesgo de embarazo se concederá una ayuda de 3.200 euros. Pero si es por descanso por nacimiento o adopción se tendrán estas dos situaciones:

  • 1.700 euros si se hace un contrato de interinidad de dieciséis semanas a jornada completa.
  • 1.900 euros si se hace un contrato de interinidad de dieciocho semanas a jornada completa.

Si la contratación se hace con mujeres, hombres menores de 30 años o se tiene una discapacidad del 33% esta puede aumentar en un 50%. Para poder solicitarla, se va a tener que acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo hasta el 15 de septiembre que es cuando se acaba el plazo de solicitud.

En la sede electrónica se va a tener que acceder con el certificado digital y comenzar a rellenar toda la información. Es importante cumplir con todos los requisitos marcados y sobre todo usar el dinero para realizar la contratación de la persona que va a estar en la empresa para permitirte tener conciliación.

Imágenes | Annie Spratt moerschy

En Genbeta | Todas las ayudas del SEPE que puedes pedir por Internet para mejorar tus ingresos

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta