Si te gusta la fotografía es muy posible que uses o que alguna vez hayas utilizado Lightroom. La herramienta de Adobe es muy popular entre los aficionados de los retoques fotográficos y dispone de un sinfín de opciones para modificar multitud de parámetros de cada imagen. Además, los presets facilitan aún más nuestro trabajo.
Para todos aquellos que estén comenzando en el mundo de la fotografía, los presets de terceros pueden ayudarnos en gran medida a aprender conceptos sobre la edición fotográfica. Lightroom dispone de un buen número de ajustes preestablecidos para editar rápidamente una foto, aunque son ajustes por los que tendrás que pasar por caja. Bajo estas líneas te contamos cómo puedes conseguir presets gratis para tus fotos.
Cómo conseguir presets gratis en Adobe Lightroom
Un preset es básicamente un conjunto de pequeñas modificaciones que pueden aplicarse directamente a una foto. Así pues, aplicando un preset a una foto podrás modificar la exposición, contraste, color, sombras, balance de blancos y otros ajustes de una sentada para conseguir un estilo determinado.
Si bien los fotógrafos más experimentados acaban creando sus propios presets en Lightroom, utilizar presets de terceros puede ser un buen punto de partida para todo aquel que quiera aprender más sobre la edición fotográfica. Y para ello, siempre podemos aprovechar bibliotecas de presets gratuitas para aplicar en Lightroom.
Una de las web que más recursos ofrece en este sentido es Presets Pro, y en ella podrás conseguir más de 600 presets totalmente gratis. De esta manera, podrás ir experimentando entre muchos estilos para aplicar a tus fotos en Lightroom fácilmente y gratis.
Estos presets no exigen ningún tipo de suscripción, ni siquiera ningún tipo de registro. Lo único que debemos hacer es presionar sobre “Start download now” y comenzará la descarga del archivo ZIP. Ten presente que muchos presets dependen de ciertas versiones de Lightroom, por lo que conviene echarle un ojo para saber si el preset es compatible con tu versión.
La lista incluye ajustes de todo tipo, ya sea para editar fotografías de paisajes naturales, urbanos, retratos y mucho más. Como decíamos, contar con algún que otro preset puede ser un buen punto de partida para editar nuestras fotos y luego poder aplicar algún que otro retoque por nuestra cuenta.
En Genbeta | Adobe lanza su asistente para "hablar con PDFs" gracias a la IA: ya lo puedes probar