La estrategia en la nube de Office parece funcionar: Microsoft ha revelado que Office 365 ya cuenta con un millón de suscritos en cuestión de cien días, que disfrutan de la combinación de las aplicaciones de Office, llamadas gratuitas en Skype y un espacio ampliado en SkyDrive. La modalidad de más éxito del servicio es la Home Premium, con la que nos podemos suscribir por 10 euros mensuales o 99 anuales.
Son cifras muy buenas para Microsoft, que ve cómo el mercado de la ofimática personal sigue teniendo oportunidades aunque competidores como Google ofrezcan soluciones de la talla de Google Drive gratuitamente. Si los usuarios prefieren pagar para seguir teniendo compatibilidad oficial de los documentos de Word, Excel y Powerpoint es que definitivamente algo se ha hecho bien en Redmond.
Microsoft compara el hito con el tiempo que han tardado otros servicios en alcanzar el millón de suscriptores (sólo es superado por Instagram), aunque son servicios muy diferentes como para ser una comparación estricta. De todos modos no es para ignorarlo: estamos hablando de un suscriptor de pago nuevo cada segundo de media desde su lanzamiento.
También son buenas noticias para los pagos por cuotas de suscripción, modelo tan amado como odiado y que han adoptado empresas como Adobe recientemente. Queda bastante claro que si unimos la potencia de aplicaciones nativas y un buen servicio en la nube, este modelo puede funcionar y reavivar las ofertas de software.
Vía | Office News
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios