No todo en Office es Office 365: el pasado mes de septiembre, Microsoft anunció que lanzaría este año una nueva versión sin suscripción (es decir, adquirida mediante pago único) de su famosa suite ofimática, un sucesor de Office 2019 para Windows y macOS. Y ahora ya sabemos más de éste.
Microsoft ha anunciado hoy dos nuevas versiones de Office: un Office 2021 para usuarios domésticos y una versión de Office LTSC para clientes comerciales. Ambos lanzamientos tendrán lugar en los últimos meses de este año, sin que se haya precisado fecha exacta ni el precio de venta.
Las novedades de la nueva versión
Por lo que sabemos hasta ahora, la novedad más destacable de Office 2021 será una nueva interfaz, a imagen y semejanza de la que disfrutan desde hace ya tiempo los usuarios de Microsoft 365.
Eso significa que implementará también el nuevo modo oscuro, presentado hace poco, que se aplica también a los documentos:
Otro Office sin suscripciones, pero para entornos corporativos
En lo que se refiere a Office LTSC (Long-Term Serviceing Channel), su lanzamiento se debe a que Microsoft sabe que muchas empresas aún no están preparadas (o no tienen interés) en 'subirse a la nube', pese al auge del trabajo en remoto y las herramientas de edición colaborativa.
Así, por ejemplo, Microsoft ha contemplado la existencia de ciertos escenarios muy específicos a la hora de lanzar esta versión, como las industrias más reguladas, donde los procesos y las aplicaciones no pueden permitirse el lujo de estar cambiando todos los meses.
Así, como Office 2021, Office LTSC contará también con un modelo de licencia única, y su mayor novedad con respecto a la versión vigente es una reducción de su plazo de soporte oficial (de 7 a 5 años), así como la incorporación de mejoras relativas a la accesibilidad y nuevas funcionalidades como los Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel.
Vía | The Verge
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios