Google sigue de compras, y esta vez le toca el turno a QuickOffice. Muchos la conoceréis, pero por si acaso haremos una rápida introducción: QuickOffice es una empresa que desarrolla aplicaciones de ofimática para móviles, llegando a móviles y tabletas iOS y Android y a Symbian.
Según Google, la razón de la compra es integrar sus productos en las aplicaciones de Google. En su blog se refieren sólo a Google Apps, lo que podría querer decir que la integración no llegaría a los usuarios normales de Google. Aseguran que no parará el desarrollo de las aplicaciones ya existentes de QuickOffice.
Los de Mountain View no dan muchos más detalles, así sólo podemos especular sobre lo que harán. Imagino que trabajarán para conseguir una versión completa de Google Docs y Drive en móviles y sobre todo en tablets. Ahí es donde tienen más futuro las aplicaciones ofimáticas y donde Google puede ganar terreno antes de que llegue Microsoft con Office.
Vía | Google Blog | QuickOffice
Ver 21 comentarios
21 comentarios
guananjelo
¿Os imagináis un post sobre Google en el que no se refieran a ellos como "los de Mountain View"?
nebrax
Oh, vaya...
javier.deblas
Si, yo la conozco de venir en mi android por defecto y no poder desinstalarla con lo que ocupa...
carlosvillarrub
¿Se lo cargarán como hicieron con Picnik?
dabergar
La cosa se pone interesante, por fin habrá una competencia seria a Office
1saludo
darkboy73
pues a mi no me gusta, la integraran en docs/drive para los moviles y se la cargaran seguro.. a no ser que la dejen como una app aparte.
PD: no me gusta tanta adquisicion de google, dentro de poco todo lo que quieras hacer con un minimo de calidad en tu android, pasará por las manos de google y tanto control nuestro por parte de google no me gusta un pelo, hasta ahora nunca ha pasado nada pero y si pasa?
Jordi
Muy buen movimiento: integran la tecnología a Google Docs, a la larga abandonar los productos de QuickOffice para que la gente se pase a Google Docs y finalmente le ponen las cosas un poco difíciles al Office. Recordemos que Office es el as de Microsoft y su buena acogida en tablets haría decantar la balanza a favor suyo, pero si por el contrario el Office para tablets es un fiasco o hay buenas alternativas gratuitas, Microsoft ya puede despedirse del sector de las tablets. Mucho me temo que en los próximos meses Google se juega el futuro de Android.
antonioarias
Yo creo que esta adquisición va enfocada a la edición de documentos en Google Drive de forma offline, dónde todos sabemos que cojea y mucho la edición de documentos de Google.
Esperemos que pronto tengamos un potente editor offline made in Google.
Salu2!
110796
Genial! esperemos que Google siga desarrollando este producto,que a pesar de ser pago hoy en día es la alternativa mas fuerte (y completa) de Office en Android
jgalvez0221
google esta pensando darle a microsoft donde duele espero que lo logren quickoffice siempre ha sido una buena suite desde los tiempos de symbian.
rapida, muchas funciones y soporta muy bien los documentso de microsoft.