La Document Foundation acaba de anunciar el lanzamiento de LibreOffice 7.70 para Windows, Linux, macOS y ChromeOS. Se trata de una actualización mayor del paquete de ofimática de código abierto que viene cargada de mejoras y nuevas funciones.
Como suele ser usual con cada versión, en LibreOffice siguen mejorando la compatibilidad con los formatos de documento DOCX, XLSX y PPTX, es decir, los archivos creados en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, y esta no es la excepción; de hecho, es más compatible que nunca.
El mejor rendimiento gracias Vulkan
Una de las novedades más importantes de LibreOffice 7.0 es el motor gráfico Skia y la aceleración gráfica por GPU con Vulkan. Este nuevo motor fue implementado gracias al patrocinio de AMD y ahora es el motor gráfico por defecto en Windows, lo que implica un rendimiento mucho más rápido.
Del lado de la compatibilidad también hay muchas mejoras, por ejemplo, DOCX ahora guarda en modo nativo de Office 2013/2016/2019, en lugar del modo de compatibilidad de 2007. Esto mejora la interoperabilidad con múltiples versiones de MS Office, basadas en el mismo enfoque de Microsoft.
A modo general LibreOffice ha recibido un nuevo tema de iconos, el que se usa por defecto en macOS. También se han añadido nuevas formas a las galerías de gráficos, y efectos de brillo y suavizado de bordes para los objetos.
Las aplicaciones individuales, Writer, Cal, e Impress & Draw también han recibido varios cambios y mejoras, como mejor navegación y mejores menús contextuales en el procesador de texto, o nuevas funciones en las hojas de cálculo, y mejor soporte de PDFs en Impress.
Descargar | LibreOffice
Ver 19 comentarios