En un artículo para profesionales sobre cambios en el servicio y soporte técnico de Office y Windows, Microsoft ha revelado que las aplicaciones de la próxima versión de su popular suite ofimática solo podrán ejecutarse en Windows 10. Si se desea emplear Microsoft Office 2019 sin recurrir a la suscripción empresarial de Office 365, la actualización a la última versión del sistema operativo será imprescindible.
Este anuncio ha servido también para comunicar el lanzamiento de esta nueva gran actualización del paquete de software a finales de este 2018, confirmándose lo dicho en septiembre, el envío de las versiones preliminares a partir del segundo trimestre del año, la extensión del servicio para Windows 10 y los cambios en los requisitos del sistema de Office 365 ProPlus.
Siendo así, la llegada de las aplicaciones de siempre, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, junto con las versiones para servidores de Exchange, SharePoint y Skype for Business, se producirá para Windows 10, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión de Windows Server. Se quedan fuera, por tanto, Windows 8.1 o Windows 7. Un sistema todavía muy utilizado, este último, próximo en número de instalaciones a su sucesor.
Microsoft explica, además, que Office 2019 tendrá cinco años de soporte general y aproximadamente otros dos de soporte ampliado. Una excepción a su política, dicen, que pretende alinearla con el periodo de soporte de Office 2016. El fin de ese soporte extra, por cierto, tiene fecha: 14 de octubre de 2025. A la postre, la nueva evolución de la suite ofimática tendrá un ciclo de apoyo más corto.
Por último, cabe destacar que Microsoft solamente publicará Office 2019 con la tecnología click-to-run, sin proporcionar archivo instalador MSI excepto para los productos Office Server, y que también ha ampliando el soporte de Windows 10 para clientes empresariales y educativos que ejecutan determinadas versiones. Concretamente, la 1511, 1607, 1703 y 1709 serán soportadas seis meses adicionales con el fin de facilitar la transición a las últimas versiones compatibles.
En Genbeta | Con esta herramienta puedes bajar todos los ISOs oficiales de Windows y Office desde los servidores de Microsoft
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Usuario desactivado
Lo importante es que los documentos creados con esta nueva versión sean incompatibles con los anteriores.
CosmeFulanito
Teniendo el office 2010 no se necesita nada mas. Las versiones posteriores no aportan nada significativo.
buruburu
Muy mala noticia para los entornos profesionales.
- Inadmisible que dejen tirados a los Win 7 y 8.1, que tienen periodo de soporte extendido hasta 2020 y 2023.
- Un incordio que no se suministren soportes de instalación, por 2 motivos:
a) Rapidez de instalación: poder instalar sin depender de la red, de su velocidad... y de su disponibilidad.
b) PCs que están off-line. Sí, ya sé que son una raza en vías de extinción, pero los hay, sea por seguridad o por aislamiento, y también tiene derecho a funcionar, aunque no les guste a los fabricantes, que quieren tener siempre la cadena en el cuello.
Respecto a las versiones de Office, creo que no son tan iguales:
- 2003 fue la culminación del antiguo look, y sigue funcionando bien en PCs antiguos... y no tan antiguos.
- 2007 incluyó un gran cambio de look, además de los formatos de archivos, y el salto fue bastante traumático para muchos, en buena medida por la mala implementación del nuevo esquema de menús. Sin embargo, sigue gustando, pues era "tan fácil de usar sin licencia" (ejem!) como el 2003.
- 2010 mejoró algo el sistema de menús, pero introdujo la necesidad de registrar el programa on-line, con lo que dificultó ese "uso sin licencia", y complicó la vida a los instaladores.
Pero bueno, desde entonces basta con que el PC esté on-line para la activación, que es breve, y no es necesario durante la instalación.
- 2013 mejoró más todavía la interfaz del 2010, y la compatibilidad para abrir archivos PDF directamente dentro de Word. En mi opinión es una de las versiones más recomendables.
- 2016 mejoró la compatibilidad con PDFs y otros detalles, pero pasó a una interfaz plana y sosa, que queda triste y requiere más atención para interpretar la función de cada icono. Tendrá sus ventajas en dispositivos táctiles, pero en el ambiente de escritorio... me da algo de pena. De todos modos, creo que el saldo global es mejor que el 2013.
- También hay cosas que han ido a peor: en Word 2003 definías una tabla con anchos de columna fijos, y fijados se quedaban. En 2013 y 2016 imposible: aunque desactives los automatismos en el formato de la tabla, el programa sigue cambiándolas de sitio, sacándolas de los márgenes, etc.
Pero bueno, ya sabemos que todas las modernidades tienen siempre algún inconveniente, por mucho que lo nieguen los fabricantes.
kanete
Entonces, ¿van a cargarse los Office que se tienen con el servicio Office 365 y funcionando sobre Windows 7/8 para que si quieren seguir disfrutando de lo que están pagando tengan que actualizar la versión de Windows?
Porque esa medida de presión solo conseguiría expulsar más usuarios del servicio que forzar más instalaciones de Windows 10.
ariasdelhoyo
Aunque hecho de menos algunas cosas de Excel, llevo una temporada trabajando a buen nivel con LibreOffice. Es cierto que algunas cosas que en Office son mucho más sencillas o más intuitivas, pero este es gratis. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que vuelva a su redil.
armando.miguelmorale
Yo compré Office 2016 Hogar y Estudiantes y me tiene que durar unos añitos, no creo que sea necesario actualizar a la última versión sirviendo perfectamente las anteriores.
emipta
Comprendo las necesidades administrativas de una empresa, pero cada vez se acota más el uso de esta plataforma privativa, este años a sido el Boom de nuevos adeptos a LibreOffice, imagino que esto ya lo sabe Microsoft, veremos a dos o tres años vista como va la cosa.