Cómo hacer de Microsoft Word un perfecto editor de texto MarkDown

Cómo hacer de Microsoft Word un perfecto editor de texto MarkDown
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MarkDown es amor, es un lenguaje fácil de leer y fácil de escribir que hace más sencillo el dar formato al texto sin tener que usar HTML. Es ampliamente usado por personas que escriben en Internet, como los servidores que generamos contenido en este blog, y también es muy usado para documentar código o simplemente para editar documentos sin complicaciones y sin tener que aprender un montón de etiquetas de HTML.

Existen muchos editores de texto MarkDown diseñados especialmente para aprovechar las ventajas de este lenguaje, suelen ser bastante minimalistas y directos al grano. Sin embargo, sabemos que el editor de texto más usado del planeta es simplemente Microsoft Word, y este, por defecto y por desgracia, no es compatible con MarkDown. Es aquí donde entra el plugin Writage a solucionar ese problema.

Un vistazo a…
Comic Sans, la tipografía más popular (y odiada)

Mucha gente está tan acostumbrada a Word, que jamás les pasa por la cabeza la descabellada idea de escribir un documento en otra aplicación y mucho menos aprender un lenguaje nuevo para dar formato, si ahí en Word hay unos botones tan lindos. Cualquiera que haya escrito texto para la web sabe que escribirlo en Word y luego pegarlo sin eliminar antes todo el formato que añade el programa de Microsoft, resulta usualmente en un desastre.

Ahora, si tenemos la posibilidad de abrir documentos MarkDown dentro de Word y guardar documentos con ese formato desde el programa insignia de Office, la vida será mejor. Writeage básicamente añade a Word una función para convertir archivos de .doc a MarkDown y viceversa.

Saveas

Al instalar Writage en tu ordenador tendrás la opción de abrir desde Office cualquier documento escrito en MarkDown, en Word verás el texto con el formato que se le dio, no en lenguaje MarkDown. También podrás guardar cualquier documento que escribas en Word en formato MarkDown, es decir, con la extensión .MD.

Ni siquiera tienes que escribir en MarkDown, puedes añadir formato al texto con las herramientas visuales de Word y cuando guardes el documento en .MD gracias al plugin, este se convertirá automáticamente a MarkDown. Writeage está en desarrollo activo en este momento, y por ahora será gratuito. Es compatible con Office 2007/2010/2013/2016 en Windows.

En Genbeta | Seis editores Markdown (y algunas alternativas) para olvidarse del HTML

Comentarios cerrados
Inicio