Acaba de saltar la noticia en los principales blogs informativos sobre software y nuevas tendencias web: Chrome ya tiene una página oficial de extensiones como ya hizo Firefox en su día. Una página para poder descargar e instalar rápidamente las extensiones más nuevas para el navegador de Google. Podremos consultar listados ordenados de extensiones por los criterios típicos de extensiones con más descargas, más populares, más recientes, etc.
Si somos desarrolladores ya tenemos un sitio donde publicar y compartir nuestra obra, en el site que enlazo más abajo podremos hacerlo sin problema, de hecho hay una guía que nos muestra los pasos a seguir para ello.
Una lástima que las versiones de Google para Mac -y para Linux-, que "os anunciábamos hace unas horas":https://www.genbeta.com/navegadores/al-fin-google-chrome-beta-para-mac-os-x-y-linux-disponible, no tienen de momento acceso al uso y descarga de extensiones, sí que nos permiten entrar en el sitio pero los botones de instalar extensiones están deshabilitados y nos aparece un mensaje indicando que todavía no es posible tener extensiones en Mac -o Linux-, esperemos que en breve quede habilitado en alguna _release_ venidera que no se prodigue demasiado en el tiempo.
Vía | "downloadsquad":http://www.downloadsquad.com/2009/12/08/google-chrome-extensions-gallery-is-open-for-business/ | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5421651/chrome-extensions-gallery-officially-opens | "Mashable":http://mashable.com/2009/12/08/google-chrome-extensions-beta/ Más información | "Google Chrome blog":http://chrome.blogspot.com/2009/12/google-chrome-for-holidays-mac-linux.html Sitio oficial | "Google Chrome Extensions":https://chrome.google.com/extensions En genbeta | "Al fin Google Chrome beta para Mac y Linux":https://www.genbeta.com/navegadores/al-fin-google-chrome-beta-para-mac-os-x-y-linux-disponible
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Salva Castro
Corregido lo de Linux... al no funcionar en Mac había deducido erróneamente que en Linux no funcionaba tampoco.
Gracias!
Juan Pablo Armstrong
Según el anuncio en el blog de las releases de Chrome, lanzaron la versión beta 4.0.249.30 con la introducción de las extensiones a Mac y Linux. Faltará confirmarlo por los usuarios de Mac y Linux =P
http://googlechromereleases.blogspot.com/2009/12/beta-update-linux-mac-and-windows.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+GoogleChromeReleases+(Google+Chrome+Releases)
Malqpor
Yo tengo ChromePlus por aquí y me he puesto a instalar extensiones por un tubo, pero le faltan dos cosas imprescindibles para mi: Pestañas a la izquierda Pestañas con colores
Viéndose satisfechos estos dos requisitos, mi transición a Chrome se hace posible. Si alguien puede ayudarme con esto le estaré agradecido.
Saludos
javierj
Mmm que yo sepa la versión para linux SI que tiene activado el soporte para extensiones, yo la tengo puesto ahora mismo (eso si, el paquete 'google-chrome-unstable' en vez del 'google-chrome-beta', aunque ambos tienen ahora mismo la misma numeración de versión), y funciona perfectamente. Además, según se puede leer en el blog de google:
"If you're on a PC or a Linux machine, you can check out more than 300 extensions in the gallery, including a few cool, useful and cute extensions . Extensions aren't quite beta-quality on Mac yet, but you will be able to preview them on a developer channel soon. And if you're a web developer, you can learn more about writing extensions for Google Chrome on the Chromium blog."
Osea que el unico SO donde no funcionan de momento es en Mac.
Saludos
picomike
Sigo diciendo que puedo instalar las extensiones de este sitio oficial y con la versión para linux. No sé qué tendré para que esto sea así, pero no he tenido ningún problema para hacerlo. Tengo la versión 4.0.249.30 de Chrome, instalada desde el repositorio http://dl.google.com/linux/deb/
jkomnie
pues a mi tambien me deja instalar las extensiones. tengo la version 4.0.249.30 descargada desde la pagina oficial
picomike
Exacto. Como dice javierj, tengo instalado el paquete 'google-chrome-unstable' de ese repositorio.
klevel
yo uso xp y tengo la version 3.0.195.33 y no se pueden instalar las extensiones
Misruch
a mi también me deja instalar las extensión, lo que pasa es que, después de instalar varias, el consumo de memoria ha aumentado de forma exagerada, aparece más de diez procesos en el administrador de tarea aunque sólo con una única pestaña./P>
j0c1323
#7 tiene razon es exagerado su consumo el q ya consume demasiado sin extensiones
Gobi
Extenciones utiles para mi. xD
Yo uso Chromium 4, comencé a buscar extenciones que me puedan resultar útiles y encontré muy pocas, de las cuales muchas no funcionaron.
Hay una extención que me resultó muy interesante y es una pequeña implementación de HTML 5 para reproducir video sin necesidad de Flash, pero solo funciona en YouTube, esta es su dirección (a mi no me funciono y a un amigo mio si). Al igual que Zemanta que es otra extensión que vale la pena instalar.
Una extensión funcional equivalente a Adblock Plus de Firefox es AdThwart. Y la extensión que nos permite suscribirnos a RSS es esta de acá.
Otras como Hello Monkey son totalmente estúpidas e innecesarias.
Gobi
Personalmente, preferiría Iron o Chromium, los encuentro mucho mejor que la versión de Google.
j0c1323
#10 ami me funciono la de HTML 5 pero mi experiencia personal es q los videos se ven mucho mas lentos prefieron el flash
srbucanero
Hay una extensión la cual una vez instalada le das al scroll y la página sube o baja de una manera más suave... alguien sabe como se llama?
nolgan
yo tengo la version linux beta desde hace la tira ahora mismo tengo la version
4.0.267.0 (Ubuntu build 34059)
y me deja instalar los plugings perfecamente
nolgan
chromium es la version de google