Primero nos llegó la noticia de que Xmarks cerraría por no encontrar un modelo de negocio rentable. Después supimos que una empresa misteriosa había comprado la compañía y Xmarks continuaría en desarrollo. Hoy tenemos el final de este culebrón: Xmarks desvela quién les ha comprado y sus planes de futuro.
La compañía que ha salvado el servicio de sincronización ha sido una muy relacionada con Xmarks: LastPass. A pesar de que ambos servicios son similares (uno sincroniza marcadores y otro contraseñas) no hay fusión entre ambos y seguirán siendo productos independientes de momento.
Para rentabilizar Xmarks se introduce un servicio Premium que, por 12$ al año, da acceso a aplicaciones móviles en Android y iOS y soporte prioritario. Además, ofrecen un pack de Lastpass y Xmarks Premium por 20$.
Personalmente, me alegro muchísimo de esta noticia. Lastpass es de las mejores compañías que podía comprar Xmarks, y si llegan a unir los dos productos y a ofrecer sincronización en todas las plataformas y navegadores, estaríamos probablemente ante un programa casi perfecto.
Más información | Xmarks Blog
En Genbeta | Xmarks podría salvarse gracias a sus usuarios