La tecnología multiplataforma de Unity se está erigiendo como la mejor alternativa para todos los que quieren disfrutar de los cada vez más populares juegos para navegadores web. De hecho, la compañía está actualmente trabajando para integrar la tecnología WebGL por la que cada vez más navegadores están apostando.
Con la intención de facilitar su labor a la hora de integrar WebGL, Unity ha desarrollado un benchmark para medir el rendimiento de los diferentes navegadores y sistemas operativos a la hora de usar su tecnología. Los tests hechos por la propia empresa han dado un claro ganador en sus resultados, y no es otro que Firefox.
Para realizar la serie de test a la que han sometido a los navegadores, el equipo de Unity ha comparado el rendimiento nativo con el de los navegadores Firefox 32, Chrome 37 y Safari 8 instalados en un MacBook Pro con procesador i7 a 2,6 GHz y sistema operativo OS X 10.10.
Según los resultados completos de los tests que podéis ver, y en los que se compara el rendimiento de los tres navegadores usando WebGL con el código nativo de Unity, de entre los tres participantes es Firefox el que ha resultado el ganador en prácticamente la totalidad de factores analizados por el benchmark, por lo que es sin duda el mejor para usar la tecnología Unity WebGL.
Si sois curiosos y queréis analizar el rendimiento bajo Unity WebGL de vuestros equipos y navegadores, podéis acceder y utilizar el benchmark desarrollado por Unity haciendo click aquí.
Como podéis ver en la captura, se nos dará la opción de elegir los factores a analizar por separado o todos juntos. Desafortunadamente el test aun no es perfecto, ya que no funciona con navegadores como Chromium y tiene un pequeño bug en la categoría Mandelbrot GPU que afecta al resultado de los usuarios del sistema operativo Windows.
Más información | Unity3d.com
En Genbeta | La búsqueda de Firefox se hace más rápida y exacta en la última build de Aurora
Ver 12 comentarios