Actualmente, las opciones de navegar por Internet con nuestro teléfono móvil, queda prácticamente limitado a aquellos que poseen un dispositivo del tipo smartphone, dotado de gran pantalla a color y con una resolución aceptable, además de disponer de algún tipo de sistema operativo como Windows Mobile, por ejemplo.
El problema de los teléfonos móviles que no cumplen estas especificaciones, la mayoría de los que prometen acceso mediante Wap, es que deben procesar la ejecución de un navegador web, y para la mayoría de ellos es imposible.
OperaMini viene a solucionar estos problemas mediante dos líneas de actuación:
Las páginas web no se procesan en el teléfono, sino que lo hacen en servidores remotos, pudiéndose ejecutar de esta forma en teléfonos con pocas posibilidades de procesado.
Las webs son comprimidas y reformateadas para adaptarlas al teléfono móvil, por lo que también se está ahorrando gran cantidad de ancho de banda al usuario.
Además, todos los datos de la navegación no quedan almacenados en el teléfono, para mayor seguridad de su usuario.
Si bien de momento no está disponible más que en Noruega, en breve lo hará en otros países.
Vía | Noticias. Sitio Oficial | OperaMini. Licencia | Gratuito.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Otra opción para la visualización de cualquier página Web o WAP sin necesidad de cambiar el navegador de nuestro teléfono móvil, es la utilización del buscador Google como Proxy (wap.google.com/xhtml).
Buscar y seleccionar el sitio Web por el que deseáis navegar, el proxy de Google se encarga de adaptar (la comprime y la reformatea) la página Web.
De todas formas lo ideal es navegar en páginas que tengan un desarrollo y diseño wap
Holas