Teniendo a los desarrolladores en la mira, los de Opera han decidido lanzar un emulador de su navegador para móviles, Opera Mobile 10, para Windows, Linux y Mac. De esta forma, los diseñadores web tendrán las cosas más fáciles, ya que podrán averiguar como se ven sus sitios web en un móvil sin tener que usar un dispositivo de este tipo.
Además, este emulador se integra con Opera Dragonfly, para así facilitar el debugging de las páginas, e incluso permite cambiar el user agent del navegador (eligiendo entre S60, Windows Mobile y Android) . Además, el tamaño de la ventana del emulador es reajustable, por lo que es sencillo probar como se ven las páginas web con diferentes resoluciones (VGA, QVGA, etc). Asimismo, se incluye también un emulador de widgets, para testear también widgets de Opera que estén diseñados para Windows Mobile o Symbian.
Por si fuera poco, se incluyen casi las mismas características, botones y barras que hay en el Opera Mobile original, por lo cual, lo que veamos en este programa será casi idéntico a lo que verán los usuarios de móviles al visitar las páginas
Muchas gracias a Manuel de La Fuente por el aviso.
Más información | Opera Labs
Enlaces | Para Windows, Para Mac, Para Linux