La última versión de Opera ya está aquí, tal y como la propia empresa ha anunciado a través de un comunicado. Desde el cuartel general del navegador han comentado que su producto estrella "ha renacido", y viendo algunas de sus novedades tiene sentido que lo quieran publicitar así.
Insistimos en que tiene muchísimo sentido, ya que, entre otras cosas, vamos a encontrar WhatsApp, Messenger y Telegram integrados dentro de la estructura del navegador. De esta forma, y sólo usando las webapps de estos clientes de mensajería, no tendremos que instalar nada en nuestro PC.
Desde Opera señalan que es quizá hora de "reimaginar el concepto de navegador", para lo que precisamente han querido confiar en las apps de mensajería. No es extraño, dado que hoy en día son vitales para comunicarnos con amigos y familiares.
Esta nueva versión, muy apropiadamente llamada Opera Reborn, hace la número 45 del navegador. Decimos que su nombre interno es muy apropiado debido al rediseño de la interfaz y la experiencia de usuario del programa, con una interfaz mejorada.
Para empezar, encontraremos que el navegador está disponible en colores claros y oscuros, y en el menú de ajustes de la página de inicio encontraremos nuevos fondos de pantalla que colocar. Desde Opera han querido darle un aspecto más moderno y actual a la interfaz.
La disposición de los elementos en pantalla también ha sido rediseñada, de forma que sea más consistente entre distintas plataformas. Se han simplificado las pestañas y la barra lateral es más sutil y refinada, incluso se han añadido algunas animaciones.
Opera también ha introducido mejoras en su propio bloqueador de publicidad. Además de intentar hacerlo más preciso, han hecho que el navegador recargue las páginas automáticamente cuando se activa y se desactiva. Por otra parte, el usuario ahora podrá gestionar sus propias listas de bloqueos, con Easylist y EasyPrivacy activados por defecto.
También se ha incluido un aviso de "página no segura" al estilo de Chrome cuando entremos en una web que no cuente con cifrado de datos mediante HTTPS. La última versión de Opera está basada en Chromium 58, y se puede consultar una lista de cambios completa aquí. Puedes descargar Opera para Windows, macOS y Linux desde este enlace.
Vía | Opera
En Genbeta | Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo
Ver 22 comentarios