Todavía no se ha lanzado oficialmente Opera 10 y los noruegos ya andan pensando en posteriores evoluciones de su navegador, especialmente en el intérprete de Javascript.
Desde Opera 9.5 se ha venido usando Futhark, el cual está optimizado para ocupar poca memoria, pero para el futuro se quieren concentrar en mejorar la velocidad, con el nuevo interprete Carakan. Y es que competidores como Google Chrome tienen interpretes muy rápidos que les permiten que aplicaciones web como Gmail o Google Docs funcionen de forma mucho más fluida.
Una de las novedades de este nuevo interprete será que permitirá generar código nativo, de forma que la velocidad de ejecución será mucho más alta. Se habla de pruebas preliminares que consiguen velocidades dos veces y media superiores, y eso sin contar la generación de código nativo, que puede conseguir resultados puntuales entre 5 y 50 veces más veloces.
Todavía falta tiempo para que este nuevo interprete esté listo, pero desde luego cuando llegue será capaz de competir con el resto de navegadores, especialmente con otros que presumen de velocidad como Squirrelfish o el propio V8 de Chrome.
Más información | Opera.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Alexuny
El mejor navegador web. Al menos para el que escribe.
En mi opinión (otros no dirán lo mismo) le sobran extensiones, lector de RSS y hasta el gestor de correo. Creo que esto ha sido lo que ha convertido a Firefox en un programa cada vez más pesado, y no me gustaría ver que a Opera le pase lo mismo.
Con lo liviano, rápido y ágil que es, así como con su soporte de skins y las funciones que ya incorpora para la navegación está muy bien. La barra lateral es una maravilla, y la sincronización de favoritos con MyOpera es un vicio. Siempre tienes tus favoritos en cualquier parte, actualizados y como "backup. Si has formateado o instalas Opera en otra máquina rápidamente los tienes localmente, o vía web puedes has acceder a ellos desde otro navegador u Opera Mini.
Quizás una especie de bloqueo de elementos de publicidad bastante molestos e intrusivos de los que se prodigan tanto últimamente (hasta engañosos, hoy me he encontrado con uno de una marca de coches, y vaya "anzuelo" para que les des el clic) y bueno... todo lo que sea mejorar la ya de por sí loable velocidad de este programa, pues bienvenido sea.
Lecquio
que ganas de que llegue Opera 10
Geek
Simil Hollister, no soporte la espera y estoy utilizando la version alpha 10 de Opera.
En vez de seguir perfeccionando aún más este genial navegador, deberían ver la forma de hacerce de más popularidad, lo unico que para mi le falta a este perfecto navegador.
Argentavis
Quien no haya probado el alfa de Opera 10 no sabe lo que es velocidad. ¿En serio será posible volverlo todavía más rápido?
vaya torzon que llevo
Deberían añadirle un sistema de extensiones mejor y mejorar las herramientas de desarrollador, además de hacer del el bloqueador de contenidos algo parecido a Ad-Block, porque, por muy visual que sea el bloqueador de Opera da asco, en todo lo demás se come con patatas a Firefox, la fluidez, rapidez, recursos y otros aspectos es inigualable, pero hay cosas de FF sin las cuales no podría pasar
Criptozoólogo
Por esto y por muchas (muchísimas) otras cosas me encanta este navegador. Pero coincido con los dos de arriba: las únicas dos cosas que le hacen falta son publicidad y extensiones. De otro modo seguirán tirando su trabajo en un saco roto.