Saber cuál es el navegador más rápido o que mejor interpreta los estándares en de navegación web es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios. Para todo ellos se ha creado Octane, la nueva herramienta de Google para medir el rendimiento de los navegadores. Para ello se han incluido algunas pruebas nuevas respecto a su herramienta V.8 añadiendo cinco pruebas nuevas.
En concreto Octane contiene un total de 13 pruebas. Las nuevas miden aspectos como la emulación en Javascript del PDF Reader de Mozilla, Mandreel, el emulador de Game Boy, Code loading y 2D Box2DWeb. He probado el test en Chrome, Opera, Firefox e Internet Explorer con resultados desiguales. He querido realizar las pruebas a los navegadores que tengo instalados en el equipo. Son versiones de navegador para Windows 7 64 bits. Las puntuaciones obtenidas han sido las siguientes:
-
Chrome, versión 21.0.11: 8405 puntos de media
-
Firefox, versión 14.0.1: 5238 puntos de media
-
Opera, versión 12.01: 3652 puntos de media
-
Internet Explorer, versión 9.0.8. Curiosamente ni siquiera llega a ejecutarse el test y he acabado por desistir.
En todos los casos la puntuación se ha realizado con una sola pestaña del navegador y es la media de los tres test realizados para cada uno de ellos. Desde luego por lo que parece, Octane es un test a medida de Chrome que está muy por delante de todos sus competidores en nota.
Más Información | Octane
En Genbeta | Chrome sí es el rey de los navegadores: analizamos cómo miden StatCounter y NetMarketShare
Ver 28 comentarios
28 comentarios
ono
Me imagino que sera de lo mas imparcial el test, no?
magnum500
Que listos son éstos de Google, se hacen una herramienta a su medida y dirán que tienen el mejor navegador.
P.D: Uso Chrome para el que piense lo contrario.
marindigo
- Octanito, octanito, ¿quién es el mejor navegador? - Tú, mi adorable reina Chrome Octane es como el espejo de Blancanieves, pero un dia van a fallar al programar los datos que los favorecen y Google va a llamar al cazador para que le corte la cabeza a esa miserable zorra LIBERTINA de Firefox.
david
Como ya los superaron (IE) en el sun spider tonces armaron otro juego... pasa asi con el sitio de MS (http://ie.microsoft.com/testdrive/) en el cual IE es el mejor portado....
cada quien haga sus pruebas pero sobre todo con los estandares oficiales no con los caprichos de cada compañía
cristianer
9842 con Chrome.
angelconde
me imagino que irá en función de la potencia del ordenador, solo he probado con Chrome y me da más de 14.000
malakai
En IE 9 si lo pones en modo de documento estándar (Pulsando F12 para ver las herramientas de desarrollador) sí que termina el test, aunque muchos de ellos los marca como "no soportados".
En cualquier caso, es lo de siempre, cada navegador saca un test en el que el suyo es mejor, ejecutarlo en otros como FFX o IE es como instalar Mac OS en un PC, si... puede que funcione bien, pero en el fondo sabes que no va igual de fino que en un Mac. Si desarrollas un test para algo que es programado tú mismo, el test no será fiable... eso es de primero de informática!
José Cabo
Firefox 14 (+8000) en Ubuntu 12.04 me falla el test Regexp de tu imagen. Con Chrommium 18 (+10000) y Chrome 21 (+13000) en el mismo sistema TAMBIÉN me falla.
¡Qué extraño! Yo creo que es culpa del benchmark a falta de probarlo en otros sistemas.
Un saludo.
miguelpedregosa
Lo de bueno del test, para los incrédulos que dicen que Google armó un test solo Chorme, es que pueden coger y ver su código fuente.
magurin
Octane Score: 15193
darth_naito
En un Mac Core 2 Duo de tres años con Mountain Lion me sale:
-Chrome: 10985
-Safari: 6939
-Firefox: 6107
oberost
13530 Midori
ronnyfm
¿Pero las versiones son de 32 bits de los navegadores? Firefox en 64 sólo está en el canal Nightly.
ronnyfm
Igual, lo corrí por mi cuenta en Nightly 64 bits, Windows 7. Dos corridas, una con pestañas cargadas, otra con una sola pestaña. No es una instalación limpia del todo (unos cuantos add-on), pero bueno, se acerca más a un escenario común:
Octane Score: 5493 Octane Score: 5790
marcoslbr
Para el estudio de benchmarks - Octane Score: 15623
zubox
A mi me da 9272 con firefox.
WaxiMxi
Yo tengo un PC con un Intel Core i7 3930 y 16 GB de ram. Uso ie9 porque me funciona perfectamente bien, he tratado de correr el test y simplemente no se ejecuta, hay Google eres un troll de lo mas obvio.