La versión final de Firefox 3.6.4 ya está disponible para (casi)todo el mundo. Aunque el número de bugs y problemas de seguridad que se corrigen con este nuevo lanzamiento es muy amplio, una característica destaca por encima de todas las demás.
Hablamos de la protección que evitará que todo nuestro navegador se cierre por completo cuando existen problemas con algún plug-in. Por ahora, esta protección anti-crash será compatible con tan sólo tres tipos de tecnología (Flash, Quicktime y Silverlight), pero esto puede suponer el comienzo del fin de las incómodas y típicas ventanas grises que hasta ahora nos obligaban a reiniciar por completo nuestro navegador.
Nuestro compañero Miguel ya había comentado hace unos meses esta posibilidad, siempre y cuando las personas detrás de Firefox comenzaron a ayudarse del código libre de Chromium para conseguir que los plug-ins del navegador se ejecutasen en procesos independientes.
De aquí en adelante, cuando tengamos un problema de este tipo con alguno de los plug-ins mencionados, bastará con reiniciar la pestaña en concreto o abrir una nueva, puesto que el resto del navegador y sus diferentes pestañas seguirán funcionando de forma completamente normal.
Existe un pequeño “problema”, y es que por ahora esta nueva versión sólo estará disponible para Windows y Linux. Según explican desde Mozilla en su nota oficial, la adopción de estos cambios por parte de la versión Mac del navegador supondrían grandes cambios en su propia estructura, por lo que se esperará al lanzamiento de Firefox 4, que debería producirse antes de final de año.
Vía | The Mozilla Blog
Más información y descarga | Firefox 3.6 Release Notes
En Genbeta | Firefox se ayuda del código de Chrome para tener plug-ins multiproceso y Firefox 4 para este noviembre