Es difícil entender porque Safari, junto a Internet Explorer, siguen optando por el modelo de lanzar grandes actualizaciones cada 1 año, en lugar de sumarse a la tendencia de sacar pequeños updates cada menos tiempo. Pero en fin, dejando este dilema aparte, sabemos que la última versión de Safari (la 4) salió hace más o menos 1 año, así que “ya le va tocando”.
Esto se confirma gracias a unas filtraciones que hablan sobre las características que podría tener la nueva release del navegador de Apple, y además nos indica que la WWDC de hoy podría ser la ocasión elegida para anunciar este supuesto Safari 5.
De acuerdo a la documentación filtrada, se incluirán características tales como Safari Reader, una función al estilo Readability nos permitirá leer el contenido de las páginas web en forma de “sólo texto” y con una tipografía agradable, eliminando todos los elementos gráficos innecesarios que hay en las páginas web.
Se mejorará el soporte para HTML5, agregando compatibilidad con características como geolocalización, vídeo a pantalla completa, entre otros. El código JavaScript cargará hasta un 25% más rápido que en Safari 4. También se ofrecerá aceleración por hardware en Windows, búsqueda de favoritos-historial en la barra de direcciones, y se añadirá un botón de navegación privada, el cual nos indicará si esa función esta activada o no.
Por último, tenemos la incorporación de Bing a la caja de búsqueda del navegador. A pesar de que no se está sustituyendo a Google como buscador predeterminado, se trata de algo muy en línea a los últimos rumores que han habido al respecto.
Falta muy poco para ver si estas filtraciones terminan siendo ciertas, o se quedan solo en rumores. Para estar al tanto de eso les recomendamos estar al tanto de la Keynote a través del seguimiento que harán nuestros compañeros de Applesfera.
Vía | Applesfera > AppleInsider
Ver 13 comentarios